¿Cuáles son las etapas o pasos prioritarios utilizados en las técnicas de investigación de accidentes de trabajo?
Uno de los métodos utilizados en las técnicas de investigación de accidentes detrabajo es el árbol de causas este busca evidenciar las relaciones entre los hechos que han contribuido en la producción del accidente.
La construcción del árbol es un proceso lógico que consta dedos fases :
1. Toma de datos: Lo primero que hay que saber es qué ha ocurrido. Para ello deberemos tomar información de primera mano. Esta información se encuentra en el lugar del accidente, enla declaración de los testigos, en la reconstrucción del accidente, en las aportaciones del mando intermedio, del técnico/a....
 
2. Investigación del accidente: La investigación propiamenteconsiste en establecer relaciones entre las diferentes informaciones. Se construye un "árbol" partiendo del suceso último: daño o lesión. A partir del suceso último se delimitan sus antecedentesinmediatos y se prosigue con la conformación del árbol remontando sistemáticamente de hecho en hecho, respondiendo a la pregunta "¿qué tuvo que ocurrir para que este hecho se produjera?".
Se buscaasí  no quedarse sólo en las causas inmediatas que desencadenaron el último suceso, sino identificar problemas de fondo que originaron las condiciones en las que sucedió el accidente. Las medidas que seadopten, por ejemplo, respecto a la mejora de la acción preventiva, servirán para la mejora global y así para evitar otros accidentes.

¿Cuáles son las etapas o pasos prioritarios utilizados en lastécnicas de investigación de enfermedad profesional?
Tras la sospecha de una enfermedad debemos seguir los siguientes pasos:

* Primer paso, solicitar la atención médica a la EPS.
* El médicodebe expedir un parte de enfermedad profesional y tramitarlo.
* Debe estar documentado que expresamente es por enfermedad profesional.
* Hacer una reclamación previa ante las entidades... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Tecnicas de investigacion de unaccidente de trabajo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-De-Investigacion-De-Unaccidente-De/831630.html

MLA

"Tecnicas de investigacion de unaccidente de trabajo" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-De-Investigacion-De-Unaccidente-De/831630.html>.

MLA 7

"Tecnicas de investigacion de unaccidente de trabajo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-De-Investigacion-De-Unaccidente-De/831630.html>.

CHICAGO

"Tecnicas de investigacion de unaccidente de trabajo." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-De-Investigacion-De-Unaccidente-De/831630.html.