Tecnicas de negociacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iván Rojo Oropeza 1426501 Habilidades de negociación
Técnicas de negociación
Darse tiempo :
Los seres humanos nos resistimos la cambio. Dar unas horas o días de plazopermite reducir la resistencia para aceptar ciertas condiciones que han provocado rechazo en la otra parte.
Encuadre:
La negociación es un proceso mediante el cual dos o más partes interdependienteshacen tratos con objeto de conciliar sus diferencias. La mayoría de las personas han vivido la experiencia de negociar un aumento salarial, o el precio de un auto.
Poner limites:
El tiempodesempeña un papel importante y a menudo decisivo en las negociaciones .Para los negociadores, el tiempo es poder. Cuando alguien tiene prisa se enfrenta a una desventaja evidente. Evite por todos los mediosnegociar en tales circunstancias y, en el peor de los casos, oculte esta prisa a sus oponentes.
Participación :
participación de los interesados, los asuntos que se negocien, el status relativo delos negociadores, el clima humano, los factores desencadenantes, el canal de comunicación y el modo de negociación.
Disociación :
La Disociación es un proceso psicológico que de forma cognitiva yemocional permite a una persona defenderse de una experiencia o recuerdo. La Disociación ocurre durante experiencias traumáticas en las que también se da la ausencia de una relación reparadora. UnaTerapia Orientada al Contacto, crea una relación que permite la disolución de la disociación y la integración del trauma. Este artículo describe los lazos de unión terapéuticos entre interrogación, sintoníae implicación, y relaciona el concepto de yuxtaposición con las interrupciones terapéuticas y la contratransferencia. Adicionalmente, se describe el conocimiento, la validación, la normalización, yla presencia en relación con los permisos , la potencia, la protección, y el castigo intrapsíquico.
Sorpresa :
Lo peor que te puede pasar en la mesa de negociación es cuando el cliente te...
tracking img