Tecnicas de pronostico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ
CAGUA OFERTA PROPIA
CÁTEDRA: INTRODUCCIÓN AL SERVICIO COMUNITARIO

INTEGRANTES:
Durán, Alba C.I.15.471.991
Herrera, Mileidys C.I. 9.643.209
Mayora, Marluys C.I. 15.301.519
Morin, Emely C.I. 13.520.584
Sarmiento, Julio C.I. 10.331.769
Yerena, Carla C.I. 16.379.453
Yerena, Karen C.I. 17.788.963Sección: D
Cagua, 17 de Mayo 2010
ENSAYO ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL
PROYECTO ALCATRAZ

Es una de las iniciativas de inversión comunitaria de la Fundación Santa Teresa. Nació en marzo del año2003, como respuesta a un atraco a mano armada el cual fue victima un inspector de seguridad de la compañía. Una vez capturados los atracadores, se les dio la alternativa de elegir entre ir a la cárcel opagar su falta con trabajo no remunerado durante tres meses. Aceptaron esta última opción y pidieron que se incorporaran el resto de los integrantes de la banda.
En este tiempo de tres meses losjóvenes reclutados participan en un programa que incluye trabajo intensivo, formación integral en valores, educación para el trabajo, práctica de rugby, asistencia psicológica y trabajo comunitario, y quea su vez al egresar del proyecto pueden optar por un empleo formal y continuar su formación.
Los participantes son capacitados en el taller del “CONSTRUCTOR POPULAR” donde aprenden técnicasalternativas y convencionales de construcción de viviendas, y en “CAFÉ ALCATRAZ”, en el cual participan en todas las etapas del proceso de producción de café gourmet, y en un futuro cercano participaranen la distribución y venta del producto. Asimismo, se ha creado la “RED DE MADRES ALCATRAZ”, la cual ha permitido extender el alcance del proyecto a las familias de los participantes. Cabe destacarque gracias a este proyecto se han logrado desarmar a cinco bandas sin disparar un tiro, sin utilizar la violencia y a su ves a contribuido con la drástica disminución del 40% de los índices...
tracking img