Tecnicas de venta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTUALIZACION PROFESIONAL

“DIGMAC”

CURSO - TALLER
[pic]

[pic]

Sucre, Noviembre de 2010

CURSO - TALLER
TECNICAS DE VENTA PARA
EJECUTIVOS DIGMAC

En los últimos años el mercado ha venido sufriendo transformaciones que han originado serios problemas para la supervivencia de las empresas comerciales. Por ello se han visto forzadas a acomodar sus ofertas a las nuevas exigenciasdel mercado. Sin embargo el hecho de dar solo lo que el mercado pide no ha sido suficiente, sino que deben agregarse otros elementos comerciales en lo que se refiere a un mejor servicio, precios competitivos y buena promoción de los servicios/productos, que les permitan adaptarse al entorno; pero además, esto no tendría valor si es que no podemos sintetizarlo con efectividad en el contacto masimportante y definitivo con nuestro cliente a través de la venta. Esto es hoy aún mucho más importante porque las ventas son supremamente vitales para la permanencia de la empresa en el medio.

El objetivo de los esfuerzos de marketing es el de incrementar las ventas dando utilidad al consumidor mediante la satisfacción de sus necesidades. La venta personal es uno de los medios más utilizados paraalcanzar esta meta; la acción de los vendedores es un factor de gran eficacia para comunicar los servicios de la empresa, justificándola y particularizándola según las necesidades de cada cliente.

Sobre la fuerza de ventas recae una gran responsabilidad, pues, exceptuando los casos de venta directa, es a través de la misma que la empresa realiza su política comercial. El responsable de estapolítica de ventas debe definirla con claridad y transmitirla a todos los vendedores, que no han de hacer interpretaciones personales de ella. Obviamente, esta política de ventas debe ser coherente con la política de marketing de la empresa.

Además de su papel de promoción y venta de productos y aplicación de la política comercial de la empresa, el departamento o personal de ventas tiene una tercerafunción: la promoción de la imagen de la empresa. El vendedor representa a la empresa en el mercado. Las opiniones que los posibles clientes adquieran sobre la empresa y sus servicios estarán muy condicionadas por las impresiones dejadas por el vendedor.

Por lo tanto el papel del personal de ventas es vital para una empresa. Sin embargo, la figura del vendedor no es tan reconocida como semerece. Su labor es realmente dura: el vendedor necesita tener buen humor, paciencia, percepción, persistencia y mucho trabajo para convencer a un cliente que, en general, suele mostrarse distante. Por el contrario se le ve, aunque cada vez menos, como alguien poco digno de confianza que pretende colocar algún producto o servicio a toda costa, lo cual, lamentablemente, puede ser cierto en algunoscasos.

En este Curso Taller conoceremos las Técnicas de Venta aplicadas. Comenzaremos con un primer bloque, Paradigmas, en el que analizaremos los diferentes conceptos acertados y errados de un vendedor y cual debe ser nuestro enfoque correcto y positivo. En el segundo bloque, Atención al cliente, veremos lo que el cliente espera de nosotros y la empresa y la forma en que podemos ofrecer calidadde servicio dentro y fuera de la empresa. En el tercer bloque, esta la parte central del curso taller, técnicas, que bien aplicadas, nos permitirán mejorar nuestras destrezas para vender y por ende incrementar nuestra producción. En el último bloque encontraremos la forma de Programarnos para el logro de resultados en nuestro trabajo.

PARADIGMAS
La constante adaptación en un entorno cambiantees el gran desafío actual para toda persona grupo u organización.
Hace como 50 años la llegada de la televisión a los hogares parecía una amenaza para las radioemisoras y el cine, sin embargo podemos vivir nuestra cotidianidad con los tres medios. Cada uno tuvo que aprender a obtener ventajas de sus propios puntos fuertes aceptando el cambio.
El mundo cambia constantemente y a una gran...
tracking img