Tecnicas proyectivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNICAS PROYECTIVAS COMO TÉCNICA CUALITATIVA
Test de Rorschach
Son diferentes manchas de tinta diseñadas frente a un eje simétrico, se presentan al entrevistado, para ver su reacción y medirel grado de detalle al percibir las manchas, así como la interpretación simbólica que realiza de ellas.
{draw:frame}
TAT (Test de Apercepción Matemática)
Se muestra al entrevistado un dibujodurante unos 20 segundos, y se le pide que cuente una historia sobre tal dibujo, describiendo la situación, qué piensa cada personaje, por qué.
{draw:frame}
Láminas de Tagliacarne
Se presentanal individuo un conjunto de gráficas con una única diferencia, pidiéndole a continuación que describa la escena y los personajes que se encuentran representados en la ella, dando el mayor número dedetalles en la descripción.
{draw:frame} {draw:frame}
{draw:custom-shape}
Test de Frustración
Es una técnica que se basa en la presentación de un conjunto de situaciones frustrantes en lasque el entrevistado debe dar su propia respuesta contestando a la interpelación del otro personaje que aparece en la imagen.
{draw:frame}
Terminación de la caricatura
{draw:frame} Técnica enla que el investigador presenta al individuo una caricatura con dos o más personajes pidiéndole que a continuación complete la viñeta con la respuesta que considere adecuada.
Test de de asociaciónde palabras
Técnica en la que el investigador lee al individuo una serie de palabras, una por una, y éste debe contestarle con la primera palabra que le venga a la cabeza en un tiempo limitado.Test de Frases incompletas
Técnica en la que los estímulos que se le plantean al individuo son frases incompletas que debe terminar, ya sea con una palabra o con más, a los cuales debe contestar deforma razonada y en un tiempo prudencial.
a) Mis amigos piensan que tomar zumo de frutas es
b) Para mucha gente los zumos de fruta son buenos cuando___
c) Para otros, los zumos de fruta no...
tracking img