Universidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ICEL
CAMPUS ERMITA
CORRIENTES FILOSOFICAS CONTEMPORANEAS DE LA EDUCACION
MARTINEZ VALLE DENIISSE
GRUPO. 28jk TURNO: MATUTINO
CARRERA: PEDAGOGIA
PROFESOR: RAUL CASTELLANOS CRUZ
INDICE
INTRODUCCION………………………………………………….…..1
CONCEPTO DE FILOSOFÍA………………………………………...2
CONCEPTO DE EDUCACIÓN……………………………………....2
LA ACTITUD FILOSOFÍA………………………………………..…..3SUPERACIÓN DEL MITO…………………………...…………..….3
APORTACIONES DE LA FILOSOFIA EDUCATIVA
(Enfoques)......................................................................….4
MÉTODOS FILOSÓFICOS…………………………………………..5
RELACION DE LA FILOSOFIA CON LA EDUCACION
……………………5.6.7
CONCLUCION…………………………………………………………………8
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………..9
Filosofía derivado del griego, que significa‘amor por la sabiduría’. Esta definición clásica convierte a la filosofía en una tensión que nunca concluye, en una búsqueda sin término del verdadero conocimiento de la realidad. Pienso que es muy importante la filosofía ya que la tenemos en la vida diaria.
El concepto 'educación' indica los métodos por los que una sociedad mantiene sus conocimientos, cultura y valores afecta los aspectosfísicos, mentales, emocionales, morales y sociales de la persona.
El trabajo educativo se desarrolla por un profesor individual, la familia, la Iglesia o cualquier otro grupo social. La educación formal es la que se imparte por lo general en una escuela o institución que utiliza hombres y mujeres que están profesionalmente preparados para esta tarea.
Te sugiero que la introducción la construyas tu yno la bajes de internet
DESARROLLO Todos sabemos que la filosofía es la búsqueda de la sabiduría y que filo – es amor y Sofía – sabiduría. Para mi la filosofía es una forma de conocimiento que pretende ofrecer explicaciones
Pienso que la filosofía es una forma de conocimiento que pretende ofrecer explicaciones de los temas que analiza empleando la razón y los argumentos racionales(a diferencia de la fe o la autoridad).
También puedo decir que es un saber de tipo general pues pretende ofrecer respuesta a cuestiones de tipo general y mantiene siempre una perspectiva totalizan té sobre las mismas.
Para mi la filosofía es muy útil y necesaria para la vida ya que aporta luz y reflexiona sobre las personas concretas los problemas y situaciones de la vida cotidianas como porejemplo la familia .trabajo, sufrimiento etc.
La diversidad de posturas filosóficas la pluralidad de ideologías que coexisten en el mundo es un factor de importante de discusión académico y para la creación de una definición de educación adaptada en la vida actual.
Aun que peligra en el momento en que en las universidades tratan de formular, generando actitudes y reacciones tan diversas enalgunos casos se corre el riesgo de pasar largos años de interminables discusiones , sin lograr la deseada concertación sobre la concepción de una educación que le permita al individuo su realización integral y una mejor calidad de vida.
Se que el individuo cada día necesita ser educado, formado e instruido de una manera holística que pueda recibir , explorar, experimentar y transmitir nuevosconocimientos significativos ,en donde expresa la importancia el ser en calidad de persona hacia su desarrollo biopsicosocial y cognitivo bases fundamentales para la vida , esto seria el reflejo de una enseñanza pre activa y dinámica de un conocimiento que permita ir de una reflexión a la acción.
El pensamiento filosófico sustenta la practica educativa, de esta forma, pasa hacer parte de lamisma permitiendo orientar la enseñanza con el fin de forzar un individuo y una saciedad digna y coherente con la realidad actual de un mundo globalizado
LA ACTITUD FILOSOFICA
Para mi el ser humano tiene un deseo irreprimible de saber también se que siente a extrañar ya sea una persona .objeto, un ser querido etc. También tiene curiosidad por saber de done venimos, por que estamos aquí etc....
tracking img