Tecnico en mantenimiento de motores a gas y gasolina

Páginas: 17 (4142 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
MANUAL ANALIZADOR DE GASES
DE DE DE DE INSTRUCCIONES OPERACIÓN VERIFICACION AJUSTE

Manual Analizador de Gases Vehículos

Página 1
2012-05-30

TABLA DE CONTENIDO

1. PREFACIO

2 CONSIDERACIONES PREVIAS 2.1 REQUERIMIENTOS MÍNIMOS PARA EL USO DEL PROGRAMA 3 CONSIDERACIONES PREVIAS 3.1 DEFINICIONES 3.2 PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO 3.3 ANALIZADOR DE GASES 4 OPERACIÓN 4.1 ENCENDIDO 4.2MANEJO DE SOFTWARE 4.2.1 CONTROL DE ACCESO 4.2.2 PROCESO DE CALENTAMIENTO 4.2.3 MENU PRINCIPAL 4.2.4 MODO DE CERTIFICACION 5 MANTENIMIENTO 6 VERIFICACION 7 EN CASO DE FALLAS 8 RECOMENDACIONES

Manual Analizador de Gases Vehículos

Página 2
2012-05-30

1. PREFACIO
Le agradecemos por adquirir los productos de TECNMA LTDA. Este equipo es de última tecnología para su servicio, garantizándolepruebas más sencillas, precisión fiabilidad en los datos y larga vida de duración.

Este manual contiene la información referente a la forma de cómo realizar el proceso de calibración, verificación y detección de fallos en los equipos.

Use este manual cada vez que lo considere necesario, cuando lo necesite como referencia para hacer cualquier tipo de operación con el equipo y como introducción anuevos conceptos en el manejo del equipo.

AVISO. En ningún caso TECNMA será responsable de daños directos o indirectos de cualquier naturaleza que sean, ni de las pérdidas o gastos resultantes de UNA MALA MANIPULACION

Manual Analizador de Gases Vehículos

Página 3
2012-05-30

2. CONSIDERACIONES PREVIAS

2.1. Requerimientos mínimos para el uso del programa

Para la instalación delos programas que controlan las máquinas es necesario cumplir con los siguientes requerimientos mínimos en los equipos de cómputo.

COMPONETE Equipo y procesador Memoria Disco duro Unidad Sistema operativo Pantalla

REQUISITO Procesador de 500 megahercios (MHz) o superior 256 megabytes (MB) de RAM como mínimo 1,5 gigabytes (GB) de espacio libre Unidad de CD-ROM o DVD * Microsoft Windows XP oposterior Resolución de pantalla de 800 x 600 como mínimo (se recomienda 1024 x 768 o superior) serial y USB Microsoft .NET Framework 2.0 **

Puertos Requisitos de software

* Únicamente para hacer la instalación o si se dispone de red o puertos USB para pasar los programas necesarios para la instalación de los programas ** Este componente no es necesario si la instalación se realiza en WindowsVista.

Manual Analizador de Gases Vehículos

Página 4
2012-05-30

3. CONSIDERACIONES PREVIAS
3.1. Definiciones

 PEF: Factor de equivalencia del propano.  RPM: Revoluciones por minuto.  SET: Ventana de opciones.  SPAN: Módulo de la diferencia entre los dos límites de un rango nominal o escala de un analizador.

3.2. Principio de funcionamiento

El analizador de gases es unequipo de flujo parcial de cual succiona por una sonda el gas que sale de el vehículo y se hace pasar por una cámara donde se analizan las partículas del gas, para determinar los valores de hidrocarburos (HC), dióxido de carbono (CO2), monóxido de carbono (CO), y el nivel de oxigeno (O). La prueba que se realiza a los vehículos consiste en acelerarlos a velocidad crucero (2500 rpm) y mantenerlodurante 30 seg, en este tiempo se toman los datos de gases que produce el vehículo, luego se le hace una prueba al vehículo durante 30 seg. En ralentí (modo estacionario) y de igual manera se toman los datos de gases, luego que es terminada la prueba se procede a sacar promedios y curvas de comportamiento para determinar con las tablas normativas si el carro esta dentro de los parámetros de emisionescontaminantes.

3.3. Analizador de gases

El analizador de gases tiene diferentes componentes para poder tomar las muestras de gases que se emiten de los gases. Dentro de estos podemos encontrar filtros, la cámara de análisis de gases, una bomba para succionar el aire que sale del exhosto del vehículo.

Manual Analizador de Gases Vehículos

Página 5
2012-05-30

Figura 1 Parte Posterior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mantenimiento motores gasolina gas
  • Conversion de un motor de gasolina a gas
  • Mantenimiento A Motores A Gasolina
  • Tecnico en mantenimiento de motores diesel
  • Tecnico En Mantenimiento De Motores
  • Conversión De Motor De Gasolina A Gas
  • Plan de mantenimiento motor a gasolina
  • Mantenimiento Al Sistema De Emisiones Ge Gases Del Motor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS