Tecnico en parvulos

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
ASISTENTE EN EDUCACIÓN DE PÁRVULOS
(Cód. P5-P50-1)
Título: Técnico de Nivel Superior Asistente en Educación de Párvulos. Duración: 4 Semestres. Institución que otorga el título: Centro de FormaciónTécnica.

ÁREA HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
Descripción de la Carrera: La carrera otorga el título de Técnico de nivel Superior Asistente en Educación de Párvulos. Su plan curricular contempla 1.689horas, con una duración de cuatro semestres académicos, distribuidos en 25 asignaturas de carácter lectivas y prácticas. Considera como requisito para la obtención del título, un Examen Final deCompetencias. El plan de estudio considera asignaturas del área de la especialidad, relacionadas a la potenciación y estimulación integral de niños y niñas en el ámbito cognitivo, afectivo-social, psicomotory artístico, que lo facultan para apoyar y colaborar con Educadores de Párvulos, destacando el rol del Asistente en el nivel de Sala Cuna. Contempla además asignaturas del área de gestión, enrelación con administración; y también asignaturas de formación general, que promueven valores y competencias para el desarrollo integral, propias del sello de un estudiante de INACAP. El programa de estudiotiene una orientación práctica, por medio de diversos talleres que se llevan a cabo durante el proceso formativo, con especial énfasis en atención de sala cuna, las expresiones artísticas y laelaboración de material didáctico. Perfil del Egresado: El egresado de la carrera Asistente en Educación de Párvulos estará en condiciones de desarrollar las siguientes competencias: - Proponer experienciasde estimulación temprana para el desarrollo integral de niños y niñas de primer ciclo de Educación Parvularia.
INACAP permanentemente revisa la pertinencia de sus mallas, realizando modificacionespara asegurar su vigencia y actualización, por lo que este plan de estudios podría ser reformulado. Asimismo, se reserva el derecho de exigir requisitos especiales de ingreso cuando así la carrera lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TECNICO EN PARVULO
  • Tecnico En Parvulos
  • tecnico en parvulos
  • Tecnico en atencion de parvulos
  • técnico en atención de párvulos
  • tecnico en atencion de parvulos
  • tecnico en atencion de parvulos
  • Tecnico De Asistente De Parvulo Y Basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS