Tecnico profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DONDE SE IDENTIFICAN LOS OBJETIVOS, IMPORTANCIA, ELEMENTOS Y ACTIVIDADES DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS .
En el siguiente ensayo identificaremos los aspectos más importantes deldepartamento de recursos humanos en las empresas, teniendo en cuenta los recursos, objetivos, la importancia sus elementos y actividades, lo cual conllevara al beneficio de los empleados en sucrecimiento personal y de la empresa en su crecimiento expansivo y productivo con el fin de buscar los objetivos planeados.
Los objetivos importantes de la administración de recursos humanos en una empresa,se deben definir en cuatro temas como son:
Objetivos sociales, objetivos de la organización, objetivos funcionales y objetivos personales.
A través de estos objetivos mencionados debe laempresa, a medir las acciones tomadas por la administración de recursos humanos, para mantener las buenas condiciones Laborales, de capacitación, de selección del personal, de evaluación, de control, decompensación de todo el personal que labora en la empresa como parte inicial para el crecimiento expansivo y económico de la misma, a medida que el ambiente armónico exista entre los grupos de la empresalo cual mejorara el nivel de vida de los empleados, creciendo así mismo los niveles de producción, para el logro financiero de la organización, teniendo en cuenta que los recursos materiales hacenlas cosas posibles, las personas las convierten en realidad.
Se debe mantener el perfil de la persona en el puesto adecuado logrando con eso mayor producción, no olvidándose de las capacitaciones aque tiene derecho cada empleado, incluso llegar a las retroalimentaciones del grupo.
A medida que el departamento de recursos humanos crezca, se hará necesario crear subgrupos de apoyo, como el dereclutamiento, el de personal.
Hay que tener en cuenta que aunque la función del departamento de recursos humanos dentro de la empresa es la de prestar servicios y no tiene autoridad para dirigir,...
tracking img