Tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Cuantificación de todos los elementos de costo que no se desprenden de estudios anterior

• Seguros

Uno de ellos fueron los seguros tanto para los funcionarios como para la empresa, la cuales se realizaron con Compañía aseguradora MAPFRE:

Seguros Colectivos

Los Seguros Colectivos de Vida, Desgravamen o de Accidentes Personales serán contratados por la empresa para sustrabajadores.

COBERTURA

Fallecimiento por enfermedad o accidente
Muerte Accidental
Muerte Accidental con Desmembramiento
Invalidez Accidental
Invalidez total y permanente 2/3
Invalidez total y permanente 80%
Enfermedades graves
Catastrófico de Salud
Reembolso de gastos médicos por accidentes

Incendio Empresa

Este Seguro cubre las pérdidas que pueda sufrir el inmueble y losobjetos que este contiene, a causa de Incendio y otras coberturas adicionales que cubren los bienes asegurados contra otros riesgos, tales como: sismo, filtración de aguas lluvias, desborde de cauces, riesgos políticos, rotura de cañerías, riesgos de la naturaleza, entre otras.

COBERTURA

Incendio ordinario
Incendio y daños materiales a consecuencia, saqueo, desorden popular, actos terroristasIncendio y daños materiales causados por avalanchas y deslizamientos
Daños materiales causados por aeronaves
Daños materiales causados por rotura de cañerías o desbordamiento de estanques matrices
Daños materiales causados por explosión
Incendio y daños materiales causados por sismo
Daños materiales causados por construcción o demolición de edificios colindantes

Se accederá acontratar seguros complementarios a la cobertura de Incendio. Estos son:

Robo:
Este seguro está destinado a cubrir los contenidos muebles, equipos, instalaciones, mercaderías, materias primas y dineros depositados al interior de la empresa.

Rotura de Cristales:
El edificio donde esta la empresa tiene grandes ventanales, aquí se tiene un seguro que está orientado a cubrir los daños producidosa los vidrios y cristales como consecuencia de rotura accidental.
Se anexa cotizaciones (Anexo MAPFRE, Pág. 170).

• Valor desecho

El valor de desecho del proyecto representa el valor de los activos de los cuáles el inversionista va a ser propietario por el sólo hecho de haber invertido en el negocio. Es decir para medir la conveniencia de una inversión, no sólo se debe considerar el flujode beneficios operacionales que esa inversión es capaz de generar en el plazo u horizonte de evaluación, sino que además el valor de lo que, al momento final de la evaluación, que no tiene por qué coincidir con la vida real del proyecto, va a ser de su propiedad.

El método que se utilizará es económico corresponde al flujo anual incorporando depreciación a perpetuidad, descontado al costo deCapital

3. Construcción Flujo de caja del proyecto

• Valor Futuro de renta igual a 400.000 UF

La CORFO respalda financieramente la operación del FONDO de GARANTÍA, en especial durante el inicio de las actividades la Soc. Aseguradora de Inversiones
El apoyo financiero que ofrece la CORFO consistente en apalancar los Fondos de Garantía, con un instrumento de “cuasi capital”. Este “cuasicapital”, consiste en un crédito a pagar en una sola cuota en un período de entre 15 y 20 años. Sin obligación de amortizaciones previas de capital e interés. No se contemplan garantías y se considera una tasa de interés abaratada, cuyo pago estará subordinado a las ganancias del Fondo el cual será el 25% de las ganancias obtenidas . “Jeviroma Soc. de Inversiones” pagará su capital dentro de 20años.

Para realizar este cálculo se utiliza Bono de banco central en UF a 2 años que tiene una tasa anual real del 2,14%

400.000 = R * [(1 + 0,0214)^20 - 1]
0,0214

R = 16.237 UF.-

De acuerdo a este proyecto, debemos señalar que en los ingresos por Pólizas estarán ligadas a las comisiones cobradas a los clientes por Asesorias a las PYMES.

A continuación detallaremos a...
tracking img