tecnico

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
El estrés es una suerte de “dolencia invisible” que se expresa como un conjunto de alteraciones físicas y psicosociales que aparecen cuando un individuo o grupo están sometidos a un nivel inapropiadode presión.

En los tiempos actuales nos vemos enfrentados a cambios acelerados, que generan una tensión sostenida y demandas de adaptación constantes. Esta tensión puede representar una fuerzapositiva para vivir con dinamismo y actuar con energía vital, cuando es bien manejada. Sin embargo, cuando las exigencias son superiores a lo normal, a lo que estamos acostumbrados a manejar, y nosresulta difícil lidiar con la presión generada por ellas, aparece el estrés.

No obstante, el estrés no solo afecta a quienes viven aceleradamente, sino que también se manifiesta en las personas quellevan una vida monótona y rutinaria. El estrés es una respuesta del organismo frente a un nivel inapropiado de presión, ya sea que se trate de una presión muy alta o muy baja.

Una característica comúna todas las personas que sufren de estrés, es la sensación de no poder controlar el curso de su propia vida. Hay vías para recuperar este poder, empezando por la búsqueda de un equilibrio rítmicoentre el descanso y el movimiento, prestando atención al propio cuerpo, aumentando la conciencia y manteniendo el contacto con nuestras necesidades profundas, jerarquizando las exigencias del entorno,aprendiendo a manejar el impacto emocional que provocan ciertas situaciones, creando estímulos que contribuyan a aumenten la motivación por las labores diarias, formulando peticiones y generando redessociales de apoyo.

Es evidente la recurrencia de las llamadas enfermedades laborales en estaciones de trabajo, como el lumbago, dolores de espalda y cuello, tendinitis, cefaleas tensionales, etc..En los distintos trabajos se establecen relaciones corporales mecánicas, partes del cuerpo adoptan posiciones muchas veces nocivas para el aparato músculo-esquelético, dejando ciertas fijaciones en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS