tecnico

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
COSTO DE DISTRIBUCIÓN O VENTA.
Son los que se incurren en el área que se encarga de llevar los productos terminados, desde la empresa hasta el consumidor. Se incurren en la promoción y venta de unproducto o servicio. Por ejemplo: publicidad, comisiones, etc.
COSTO DE ADMINISTRACIÓN.
Son los que se originan en el área administrativa, o sea, los relacionados con la dirección y manejo de lasoperaciones generales de la empresa. Como pueden ser sueldos, teléfono, oficinas generales, etc. Esta clasificación tiene por objeto agrupar los costos por funciones, lo cual facilita cualquier análisisque pretenda realizar.
COSTOS DIRECTOS
Estos tipos de costos son los que se pueden identificar o cuantificar plenamente con lso productos terminados o áreas específicas, es decir son aquellos quela gerencia es capaz de asociar con los artículos o áreas específicas. En este concepto se cuenta el sueldo correspondiente a la secretaria del director de ventas, que es el costo directo para eldepartamento de ventas; la materia prima es un costo directo con el producto.
COSTO INDIRECTOS.
Son aquellos costos que no se puede identificar o cuantificar con los productos terminados o áreasespecíficas. Asimismo este tipo de costos, son aquellos comunes a muchos artículos y, por lo tanto, no son directamente asociables a ningún artículo o área. Por ejemplo la depreciación de la maquinaria o elsueldo del director de producción. Algunos costos son duales, es decir son directos e indirectos al mismo tiempo. El sueldo del gerente de producción es directo para los costos del área de producción,pero indirecto para el producto.
COSTOS FIJOS
Estos tipos de costos son aquellos que están en función del tiempo, o sea, no sufren alteración alguna, son constantes aun cuando se presentan grandesfructuaciones en el volumen de producción, entre estos tenemos: Alquiler de fábrica, depreciación de bienes de uso de línea recta, sueldo del contador de costos, seguros, sueldos y salarios del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS