tecnico

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013



PERIODO ARCAICO GRIEGO
El periodo arcaico en Grecia es uno de los mas brillantes de su historia gracias a tres fenómenos. Sentados en una solida base sobre la cual se desarrollo una de lascivilizaciones mas asombrosas del mundo antiguo.
Por otra parte lo bello para los griegos era todo lo que le gusta. Lo que atrae o despierta admiración, lo que complace a los ojos y oídos a partir deeste concepto se formo un concepto de belleza mas limitado.
PLATON
La teoría del arte no figura en el campo de sus investigaciones; los problemas y postulados estéticos, no habían sido ordenados nielaborados sistemáticamente, aunque los elementos si los encontramos en sus escritos.
Las formas, los colores y las melodías constituían tan solo una parte de la belleza, pues abarcaban con esteconcepto, no solo los objetos materiales sino también elementos psíquicos y sociales, caracteres y sistemas políticos, la virtud y la verdad. Entendía la belleza ampliamente: abarcaba con ella no sololos valores que solemos llamar estéticos sino también los morales y cognoscitivos. 
ARISTOTELES
La "poética" es el único que se ha conservado. Es el mas antiguo de los tratados estéticos; es una obraespecializada que trata los problemas específicos de la fabula y del lenguaje poético, incluyendo observaciones generales sobre la estética.
Es bello lo que es valioso por si mismo y lo que a la veznos agrada. El filosofo convirtió la imagen en concepto, substituyendo una interpretación intuitiva, por una definición.
La belleza se relaciona con el placer, ya que su valor reside en ella misma, adiferencia de lo útil, sobre cuyo valor decide el resultado.

PERIODO HELENÍSTICO
Es considerado como un período de transición entre el declive de la época clásica griega y el ascenso del poderromano. Sin embargo, el esplendor de ciudades como Alejandría, Antioquía o Pérgamo, la importancia de los cambios económicos, el mestizaje cultural y el papel dominante del idioma griego y su difusión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS