TECNICO

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Nucleó Valera













Participante:Investigación Social
Sección
Introducción
La participación ciudadana ha recuperado, hoy en día, espacios que han trascendido las fronteras nacionales de cualquier país. En el marco de la situaciónactual que atraviesa Venezuela, los estados y municipios no escapan de esta realidad, lo cual genera una mayor actividad en los espacios de participación ciudadana, por parte de los ciudadanos.
Paradefinir de forma correcta a la participación ciudadana, corresponde hacer referencia a la totalidad de las iniciativas cuya meta es la promoción tanto del desarrollo de la comunidad como de la democraciacomo estilo de vida. La importancia de la participación de la ciudadanía en las decisiones queda puesta de manifiesto en la posibilidad de lograr, en cierto modo, el acceso a las determinaciones delgobierno local sin integrar la estructura de partidos políticos o del escalafón administrativo.
Sin embargo, la participación ciudadana excede estos límites, y probablemente encuentra en lasorganizaciones no gubernamentales (ONG) a su recurso más acentuado. Las ONG permiten abordar distintas cuestiones sociales, culturales, políticas, estratégicas o financieras mediante la evaluación crítica ofavorable de las acciones de los gobiernos. En este contexto, Internet en general y las redes sociales en particular han dado lugar a un crecimiento formidable de la participación de la ciudadanía enlos más variados planos de la actividad social.







Participación Ciudadana: es el derecho que tienen los ciudadanos de manifestar sus intereses a través de actos y actividades legales a finde influir en la formulación y temas de decisiones gubernamentales en los diferentes niveles nacionales, regionales o locales.
La participación ciudadana en Venezuela es uno de los grandes retos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS