Tecnico

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014

Motores Diesel

El motor diesel es un motor térmico de combustión interna alternativo en el cual el encendido del combustiblese logra por la temperatura elevada que produce la compresión del aire en el interior del cilindro, según el principio del ciclo diesel. Se diferencia del motor naftero.

Elementos fundamentales:El motor DIESEL, a semejanza del motor de explosión está compuesto por los órganos principales, el sistema de inyección y los órganos auxiliares.
Parte Fija: El cilindro, la culata, la bancada ylos bastidores;
Parte Móvil: El embolo, el vástago y cruceta; la biela el eje cigüeñales y los cojinetes; los órganos de la distribución (en el caso del motor de dos tiempos: la bomba y válvulas debarrido.)


Ventajas: la principal ventaja de los motores diesel, comparados con los motores nafteros, es su bajo consumo de combustible que el motor rinde más tiempo sin ningún tipo de reparación,pero tiene menos reacción.

Principio de funcionamiento: un motor diesel funciona mediante la ignición (encendido) del combustible al ser inyectado muy pulverizado y con afta presión en una cámara (opre cámara en caso de que no sea de inyección directa) de Combustión que contiene aire a una temperatura superior a la temperatura de auto combustión, sin necesidad de chispa como en los motores degasolina. Esta es llamada auto inflamación.
La temperatura que inicia la combustión procede de la elevación de la presión que se produce en el segundo tiempo de motor, la compresión. El combustiblese inyecta en la cámara de combustión a gran presión desde unos orificios muy pequeños que presenta el inyector de forma que se atomiza y se mezclan con el aire a alta temperatura y presión. Comoresultado, la mezcla se inflama muy rápidamente. Esta Combustión ocasiona que el gas contenido en la cámara se expanda, impulsando el pistón hacia abajo.
Esta expansión se hace a presión constante ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS