Tecnico

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
RELACION ENTRE MENTE Y CEREBRO

RELACION ENTRE MENTE Y CEREBRO

Para dar una opinión de la relación que existe entre la mente y el cerebro empezare con dar una definición de lo que es cada uno.El cerebro es un sistema abierto que intercambia no sólo energía con su entorno sino también información, ese intercambio no es sólo con el medio físico sino que también incluye el mundo de lainformación y de los símbolos que existen en la cultura, la ciencia y la tecnología.
El cerebro produce y adquiere información a través del lenguaje en general y del lenguaje escrito en particular;también es una estructura viva y abierta de tal manera que se adapta según el actuar espiritual.
La mente se refiere a la habilidad para comprender y predecir la conducta de otras personas, susconocimientos, sus intenciones, sus emociones y sus creencias.
Un breve resumen respecto a la mente y el cerebro es que están entrelazados que no puede vivir uno sin el otro; ya que el cerebro es el que nos dala oportunidad de mover nuestras extremidades, deja que la circulación sanguínea fluya de una manera normal y es el que le da al cuerpo la características de sentir, percibir y visualizar todo lo quepasa en nuestro entorno, pero de igual manera la mente es indispensable ya que ella es la que nos ayuda a razonar, a experimentar y adquirir nuevos conocimientos a través de las cosas vividas y porhacer.
También la mente es la que manda la información al cerebro en ciertas ocasiones y que a su vez prepara al cuerpo para cualquier eventualidad, un claro ejemplo de esto es cuando nos encontramosen peligro, nuestra mente percibe lo que se avecina e inmediatamente envía un pensamiento negativo al cerebro quien a su vez envía una respuesta al cuerpo que en este caso puede ser prepararse paracorrer o darle fuerzas para enfrentar.
La mente y el cerebro no podrían separarse o no se le puede dar más importancia al uno que al otro, porque los dos tienen funciones diferentes pero van a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS