Tecnico

Páginas: 6 (1473 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
CODIFICACIÓN
Si los datos a la salida de un sistema de comunicación digital tienen errores que ocurren con frecuencia, éstos pueden a menudo reducirse con cualquiera de las siguientes dos técnicas principales:

Requisición de repetición automática (ARQ)
Corrección de errores directa (FEC)

En un sistema de ARQ, cuando un circuito receptor detecta errores de paridad en un bloque de datos,elreceptor envía una requisición para que el bloque de datos sea retransmitido. En un sistema FEC, los datos transmitidos están codificados para que el receptor detecte y corrija errores. Estos procedimientos se clasifican también como codificación de canal debido a que se utilizan para corregir errores causados por el ruido en el canal. Esto es diferente de la codificación de fuente descrita en elcapítulo 3, donde el propósito de la codificación es extraer la información esencial de la fuente y codificarla a una forma digital para almacenarla eficientemente o bien transmitirla utilizando técnicas digitales.
La utilización de la técnica de ARQ o de FEC depende de la aplicación en particular. La ARQ a menudo se usa en los sistemas de comunicación por computadora porque su implementación esrelativamente barata y generalmente existe un canal duplex (bidireccional) tal que la terminal receptora pueda transmitir un acuse de recibo (ACK) para los datos recibidos correctamente o una requisición de retransmisión (NAC) cuando los datos se reciben con errores. Las técnicas de FEC se utilizan para la corrección de errores en canales simplex (unidireccionales), donde el envío de un indicadorde ACK NAC no es factible. La FEC se prefiere en sistemas con largos retrasos de transmisión, ya que si se utilizara la técnica de ARQ, la velocidad efectiva de datos sería pequeña; el transmisor tendría largos periodos de inactividad mientras espera por el indicador ACK NAC, el cual se demora por el gran retraso de transmisión. El resto de esta sección se concentra en las técnicas de FEC.
[pic]En la grafica podemos ver Un sistema Digital genérico de comunicación


Los sistemas de comunicación con FEC, en donde se han designado bloques para la codificación y decodificación. La codificación involucra la adición de bits extra (redundantes) al flujo de datos para que el decodificador reduzca o corrija errores a la salida del receptor. Sin embargo, estos bits extra tienen la desventajade que aumentan la velocidad de datos (bits) y, por consecuencia, incrementan también el ancho de banda de la señal codificada.

Los códigos pueden clasificarse en dos amplias categorías:

Códigos de bloque
Un código de bloque es un mapeo de símbolos binarios de entrada k a símbolos binarios de salida n. Por consiguiente, el codificador de bloque es un dispositivo sin memoria. Debido a que n >k, el código puede seleccionarse para proveer redundancia, tal como los bits de paridad, los cuales son utilizados por el decodificador para proporcionar alguna detección y corrección de errores. Estos códigos están representados por (n, k), en donde la velocidad de código R5 está definida por R = k /n. Los valores prácticos para R varían en el rango de ¼ y 7/8, los valores de k varían en elrango de 3 a varios cientos.

Códigos convolucionales
Un código convolucional se produce por un codificador que tiene memoria. El codificador convolucional acepta un número k de símbolos binarios a la entrada y produce n símbolos binarios a la salida, en donde los n símbolos de salida se ven afectados por v + k símbolos de entrada. La memoria está incorporada debido a que v > 0. Esta velocidad decódigo está definida por R = k/ n. Los valores típicos para k y n varían en el rango de 1 a 8, y los valores para v varían de 2 a 60. El rango de R se encuentra entre ¼ y 7/8 Un valor pequeño de la velocidad de código R indica un alto grado de redundancia, la cual debe proveer un control de errores más efectivo con la desventaja de que el ancho de banda de la señal codificada se ve aumentado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS