Tecnicoi administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
www.monografias.com


Microemprendimientos productivos


1. Resumen
2. Claves del 'emprendizaje'

Los microemprendimientos en Italia

3. Fortalezas y Debilidades
4. La inteligencia de la microempresa
5. Perfil del emprendedor

Mercado

6. Nicho Comercial
7. El servicio y El crédito
8. Capital del Trabajo
9. Análisis del MercadoAnálisis de Comercialización

10. Microemprendimientos
11. Bibliografía

Resumen
En la Argentina de hoy falta el trabajo. Se trata de uno de los problemas más trascendentes que afronta el país en su crisis actual. Sus consecuencias múltiples y complejas gestan una situación de alta vulnerabilidad para la población.
La organización de un microemprendimiento productivo es unaconstrucción social resultante de relaciones de poder entre actores individuales que buscan satisfacer sus objetivos particulares que se insertan finalmente en un objetivo de conjunto.
La inserción de los microemprendimientos en la comunidad local debe poner énfasis en los aspectos económicos de los procesos productivos. Para ello es fundamental el conocimiento y la aplicación de conceptos tales como:mercado, oferta, demanda, consumo, estrategias, precios, etc. 13
Por eso en este trabajo les mostraré los puntos en donde un microemprendedor productivo se debe centrar para salir a flote y las cosas que no debe hacer teniendo en cuenta que debe introducir la problemática de la cultura en su trabajo, valorar el trabajo individual y grupal como autorrealización, integración a la vida productivay desarrollo sostenido de la comunidad como también conocer las características y posibilidades de creación de un microemprendimiento para poder concretar la planificación y gestión de éste.


Claves del 'emprendizaje'

A la hora de emprender un negocio hay que tener en cuenta varios factores con el fin de que la ilusión y las ganas de hacerlo bien no se traduzcan en un fracaso.
Lasposibilidades de obtener grandes beneficios junto a la satisfacción de llevar a cabo algo por cuenta propia son los factores que, en la mayoría de las ocasiones, empujan a muchas personas al "emprendizaje". Las cifras, sin embargo, asustan: de cada diez empresas que se crean, cinco no llegan al cuarto año de vida, y ocho han desaparecido antes del séptimo año. ¿Qué factores determinan el éxitoempresarial?
1. Idea: tener una buena idea es recomendable, aunque no imprescindible y, en todo caso, insuficiente. No se trata tanto de hacer grandes descubrimientos como de identificar una "ventaja competitiva", esto es, "qué tengo yo que la competencia no tiene"; y ésta puede consistir, entre otras, en la capacidad de reducir costes, en la localización estratégica de un local o en el segmento demercado al que uno se dirige.
2. Gestión: una cosa es tener una buena idea y, otra diferente, tener un buen negocio. Una buena idea se transforma en un buen negocio cuando se gana dinero; y lo que hace que la primera se convierta en lo segundo, es la gestión. Lo complicado no es montar una empresa -esto lo puede hacer cualquiera- sino gestionarla eficazmente.
3. Equipo: Si el éxito (fracaso) de unaempresa está en su gestión, la clave está en rodearse de buenos -¡los mejores!- profesionales. Las personas son los principales impulsores (destructores) de las organizaciones. Todo lo bueno (malo) que llegue a ser una empresa depende, por encima de sus productos, tecnología o cualquier otro factor, de su equipo de profesionales.
4. Capacidad de trabajo: el emprendedor vive para su negocio: 24horas al día, 7 días a la semana, 52 semanas al año. Siempre con la empresa a cuestas. Los negocios reclaman lo mejor del individuo. Además, en los comienzos, el control de los costes es primordial, por lo que hay que estar dispuesto a hacer de todo con tal de ahorrar unos pesos. Uno no se puede dar grandes alegrías. Lo mínimo para rendir lo máximo.
5. Paciencia: no se quita el candado, se abre la...
tracking img