Tecnología en diferentes campos

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
LA TECNOLOGIA Y SU APORTE EN EL DESARROLLO
DE LA HUMANIDAD

La tecnología y avances tecnológicos, en cada uno de ellos iremos desarrollando conceptos, así como aportes y aplicaciones en diferentes campos.

Desde el principio, el hombre basándose en sus necesidades ha implementado formas de hacer su vida mas fácil, es aquí en donde inspirado en su ingenio y en lanaturaleza ha ido desarrollando diferentes tecnologías, que fuera de el concepto de mejorar la calidad de vida ha dado un giro drástico a la misma, a tal punto que no se pueda dar un buen desempeño humano si no es haciendo uso de las mismas, creando una dependencia de estas.

Sin embargo omitiendo el hecho de que pueden ser dañinas o no, la gente se ha esforzado en implementar innovacionestecnológicas que vayan satisfaciendo las necesidades que nosotros mismos vamos creando con el tiempo ,es aquí en donde vamos comentando el termino de :(innovación tecnológica.)

Pero que es tecnología:

De una manera simple tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos ,ordenados científicamente ,que permiten diseñar y crear bienes o servicios que mejoran la calidad de vida de las personas yayuda a que las mismas se adapten a el medio en que viven.
Aportes:
La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero también , Las tecnologías pueden ser usadas para proteger el medio ambiente y para evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta.

Aplicaciones : una de las ventajasde la tecnología es que ha incursionado en todos los campos posibles trayendo beneficios a todo el mundo sin excepción , nosotros a pesar de que los campos de aplicación son inmensos haremos alusión a 4 campos que son en los que a nuestro criterio la tecnología y sus avances han tomado más fuerza los cuales son :medicina ,comunicaciones, agricultura e industria. .

En la medicina: En laactualidad el aporte de la tecnología es fundamental en todas las áreas, pero imprescindible en lo que respecta a la medicina ,ya que las tecnologías están destinadas a ayudar a las personas , es aquí en donde se aprecia la verdadera importancia de las mismas, un ejemplo claro de estos aportes son :
las vacunas :
-En 1880 L. Pasteur y Rubert Koch crearon las vacunas contra el cólera y la rabia
- En1891 Emil Adolf Van Gelming y Shibasa buro Kitasato crearon la vacuna contra la clifteria y tétanos

La vacunación es uno de los avances tecnológicos más importantes de la historia ya que ha permitido la erradicación de muchas enfermedades y que ha dado una mejor calidad de vida a los habitantes del planeta.

Pero que son las vacunas?:
son  medicamentos que hacen que nuestro cuerpo fabriquedefensas contra un microorganismo. Si algún día este germen nos invade, las células que nos defienden ‘recordarán’ la forma de luchar contra él y lo vencerán con facilidad, sin que lleguemos a enfermar.
Aunque parezca sorprendente cuando se vacuna a una persona ,en realidad se le introducen los mismos virus o bacterias que se pretenden eliminar solo que estos, han sido manipulados por científicoslos cuales se han valido de diferentes tecnologías y sus avances para encontrar la forma de que estos no nos enfermen.

En las comunicaciones:
El hombre en su afán por comunicarse con otras personas a larga distancia ha desarrollado
Diferentes tecnologías y métodos de comunicarse ,claro en un principio todo era muy distinto a como lo conocemos ,la rápida evolución de los dispositivoselectrónicos los cuales cada vez son mas pequeños pero mas eficientes han dado un giro total a las formas en que se relacionan las personas .un claro ejemplo es el :teléfono celular el cual en un periodo muy corto de tiempo ha evolucionado de una manera sorprendente y esto gracias a los avances tecnológicos Que el hombre de la mano de la ciencia ha implementado .
Historia de el celular: una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias Entre Campo Electrico Y Campo Magnetico
  • Beneficios De La Biotecnolog A En Diferentes Campos
  • Enfermeria en diferentes tipos de campo
  • diferencias campo y la ciudad
  • Aplicaciones de las computadoras en diferentes campos
  • Beneficios De La Biotecnolog A En Los Diferentes Campos
  • Importancia de las tic en los diferentes campos
  • Jornada De Campo Un D A Diferente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS