Tecnologìa aplicada a la educaciòn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNIOLOGÌA APLICADA A LA EDUCACIÒN
Dada la importancia que las Instituciones Educativas, le están dando a la “aplicación de nuevas tecnologías en la educación”, para mejorar sus procesos deenseñanza y aprendizaje y complementar las modalidades educativas y dadas también las posibilidades que estas tecnologías nos brindan, se requiere de la construcción de un norte que viabilice este procesoaplicativo, no solo, desde el modelo pedagógico, sino desde la forma como se presentan los contenidos digitales.
La introducción de la tecnología por si misma no tiene capacidad de transformar procesosde formación, hay que entender que son los agentes educativos los protagonistas del cambio y no la tecnología. Dado lo anterior es preciso entender entonces que esto demanda nuevos papeles,competencias y actitudes de los profesores, estudiantes y directivos en las Instituciones Educativas.
Ahora, desde la importancia de los contenidos digitales en los procesos de virtualización y en lautilización de los medios de comunicación y de información, se hace notorio, que el campo de la gestión de contenidos es uno de los campos más productivos, dado el número de investigaciones e innovaciones queexisten en la actualidad. Los estudios se centran en mejorar la eficacia y la eficiencia de la información y del conocimiento que circula en un entorno electrónico de una organización educativa, apartir de la definición de sistemas de información, el diseño de gestores de contenidos, los modelos de arquitectura de información, la creación de repositorios de información entre otros. En referencia ala educación virtual, se le atribuye a la gestión de contenidos la tarea vital de incentivar y abanderar la innovación formativa y educativa. En consecuencia, este campo es fundamental en losprocesos educativos mediados por tecnología, si se considera que el acceso y uso de los contenidos es un recurso estratégico para aumentar la competitividad, la eficacia y la eficiencia en la calidad...
tracking img