Tecnología educativa, la enseñanza ante los nuevos canales de comunicación.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Enseñanza ante los Nuevos Canales de Comunicación.
¿Nuevas Tecnologías de la comunicación?: Son todas aquellas tecnologías, surgidas a raíz del desarrollo de la micro electrónica, y que atransformado el mundo de las comunicaciones, tanto desde el punto de vista de la velocidad en el tratamiento de la información, como de la capacidad de transmisión y de las posibilidades comunicativaspropiamente dichas. El nacimiento de las NT se puede asociar con el transistor (1948, 1951).
Otra definición de NT: Todos aquellos medios de comunicación y de tratamiento de la información que vasurgiendo de la unión de los avances propiciados por el desarrollo de la tecnología electrónica y las herramientas conceptuales, tanto conocidas como aquellas otras que vayan siendo desarrolladas conoconsecuencia de la utilización de estas mismas NT y del avance del conocimiento humano.
Las NT se pueden situar dentro de los campos de la Electrónica, la comunicación y la lógica.
Luego viene laincorporación de la NT por Wiener, (1958: 44) que menciona: “somos los esclavos de nuestro progreso técnico… hemos modificado tan radicalmente nuestro ambiente que ahora debemos cambiar nosotros mismos parapoder existir en este nuevo medio.”
La incorporación de las NT se une a la idea de progresismo pedagógico y calidad de la enseñanza y etc. realización es, cuando menos y muy cuestionable.
Losnuevos canales: están configurados por el canal propiamente dicho y por los sistemas de adecuación de la señal a las características de aquel. Estos nuevos canales no son un medio de comunicación en símismo y por ello no son un medio o un recurso didácticos. Los nuevos canales son instrumentos que permiten potenciar las posibilidades comunicativas de los medios de comunicación, tanto los antiguos:telégrafo, teléfono, etc. como los más modernos: fax, TV, ordenadores, etc.
Esta transmisión se da del emisor, que por medio de un equipo que transforma información en impulsos eléctricos envía...
tracking img