Tecnología educativa

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
El Rotulador o marcador
Después de haberse utilizado para la escritura en tinta e impuesto universalmente, la lapicera estilográfica, el uso del plumín para ciertos trabajos, y la invenciónrevolucionaria, por lo simple, barata y popular, como fue el bolígrafo, apareció en el mercado, para usos primeramente, de rotulación y luego para tareas escolares y artísticas, el rotulador, los marcadoresy las fibras y fibrones, como se los denomine en sus diversas presentaciones.
El primer rotulador práctico lo inventó el japonés Yukio Horie en 1962. Resultaba muy adecuado para los trazos de laescritura japonesa, que normalmente se realiza con un pincel puntiagudo. 




El Juego
Es relacionado con el desarrollo y el aprendizaje de la infancia que nadie cuestiona es precisamente laimportancia del juego. Se define como una actividad humana en general y particularmente infantil.
El juego en la Educación Infantil y Educación Primaria.
En la Educación Infantil se considera como unprincipio didáctico que subraya la necesidad de dotar de carácter lúdico cualquier actividad que se realice con los pequeños, evitando la falsa dicotomía.
En la Educación Primaria quedan más separados eljuego y el trabajo escolar. Aún así el juego no deja de tener importancia como actividad del aprendizaje.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ
CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE PANAMÁ OESTE
FACULTAD DE CIENCIASDE LA EDUCACIÓN
ESCUELA FORMACIÓN PEDAGÓGICA
PROF. EN EDUCACIÓN MEDIA

TECNOLOGÍA EDUCATIVA

P ROFESORA
GRISELDA CAJAR

TEMA
BORRADORES, TIJERAS, PAPEL,
MARCADORES Y JUEGOS

ELABORADOPOR:
Mirna L. Tiela 8-230-1301


10 de julio de 2010

Las tijeras
Las tijeras son herramientas de corte usadas en amplios ámbitos de la actividad humana. Constan de dos hojas metálicas,afiladas por el lado interior, acabadas en un hueco donde se pueden introducir los dedos, y articuladas en un eje por sus extremos. Constituye un ejemplo perfecto de palanca de primer orden doble....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología Educativa
  • Tecnología Educativa
  • Tecnologia educativa
  • Tecnologia Educ.
  • Tecnologia Educativa
  • tecnologia Educativa
  • tecnologia educativa
  • Tecnología educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS