Tecnología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo.
En la actualidad los sistemas educativos de todo el mundo se enfrentan al desafío de utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para proveer a sus alumnos con lasherramientas y conocimientos necesarios que se requieren en el siglo XXI.
Los objetivos estratégicos apuntan a mejorar la calidad de la educación por medio de la diversificación de contenidos y métodos,promover la experimentación, la innovación, la difusión, el uso compartido de información y de buenas prácticas, la formación de comunidades de aprendizaje y estimular un diálogo fluido sobre laspolíticas a seguir. Con la llegada de las tecnologías, el énfasis de la profesión docente está cambiando desde un enfoque centrado en el profesor que se basa en prácticas alrededor del pizarrón y eldiscurso, basado en clases, hacia una formación centrada principalmente en el alumno dentro de un entorno interactivo de aprendizaje.
Las TIC´s (tecnologías de información y comunicación). ofrecen laposibilidad de interacción que pasa de una actitud pasiva por parte del alumnado a una actividad constante, a una búsqueda y replanteamiento continúo de contenidos y procedimientos. Aumentando laimplicación del alumnado en sus tareas y desarrollando su iniciativa, ya que se ven obligados constantemente a tomar "pequeñas" decisiones, a filtrar información, a escoger y seleccionar la que crean que lessirve o les ayuda. Gracias a esto podemos interactuar e intercambiar ideas con nuestros discípulos por medio del chat-messenger cuando ambos estamos conectados al mismo tiempo de lo contrario tenemoscomo último recurso el correo electrónico sin necesidad de que estemos en las aulas tomando clase o dentro del horario escolar, estos dos últimos pueden ser utilizados cuando el docente o el alumnado nopuedan asistir a la escuela o centro de preparación.
Para poder lograr un serio avance es necesario capacitar y actualizar al personal docente, además de equipar los espacios escolares con...
tracking img