Tecnologías aplicadas a la educación

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
En el módulo se desarrollan el pensamiento de distintos autores sobre la problemática de las tecnologías de la información y la comunicación y su impacto en la educación de la actualidad.
Seleccionedos autores y realice un cuadro comparativo donde se señale convergencias y divergencias en el desarrollo teórico de los mismos.
Antonio Pascal Paul Watzlawick
Considera que la comunicación ocurrecuando se da la interacción recíproca entre los dos polos de la estructura relacional: transmisor- receptor; consumando la “ley de bivalencia”, en la que todo transmisor puede ser receptor yviceversa.
Los únicos capaz de este tipo de comunicación somos los seres humanos ya que poseemos la capacidad de saber que existen dos presencias: la propia y la del otro, que interactuamos simétricamentemediante el diálogo. Divide el estudio de la comunicación humana en tres aspectos:
Sintáctica: relativa a la transmisión de la información.
Semántica: es el significado de lo que se transmite.Pragmática: relativa a la afectación de la conducta por medio de la comunicación: conducta y comunicación se usan como sinónimos ya que toda conducta por sí misma comunica.
Para ambos autores lacomunicación implica la transmisión de mensajes: Las tecnologías de la Información y la Comunicación la facilitan, ya que habilita a realizar este proceso de manera instantánea e inmediata.Exprese una conclusión personal donde con fundamento teórico exprese su pensamiento en relación a la temática abordada.
El avance acelerado de la ciencia y la tecnología nos hapermitido desarrollar medios cada vez más complejos para facilitarnos la comunicación: son ejemplos la telefonía celular y la conexión de internet.
Si nos centramos en la Educación, los medios decomunicación se constituyen en recursos didácticos que como docentes nos demandan mantenernos en continua formación y actualización para flexibilizar nuestro modelo de enseñanza, reflexionar sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tecnología aplicada a la educación
  • las nuevas tecnologías aplicadas en la educación
  • Tecnología aplicada a la educación
  • Las Nuevas Tecnologias Aplicadas A La Educacion
  • Tecnologías aplicadas a la Educación
  • Nuevas Tecnologias Aplicadas A La Educación
  • Las nuevas tecnologías aplicadas a la educación
  • Tecnologías Aplicada A La Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS