Tecnologías hoy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnología Móvil en la educación

Las tecnologías móviles cuentan día a día con mayor crecimiento e importancia en el desarrollo personal y profesional de individuos y organizaciones.
Dispositivoscon acceso a internet y comunicación en tiempo real se han convertido en accesorios vitales en nuestras vidas.
Teléfonos celulares de segunda generación, Smart Phones, Ipods, consolas de videojuegos, PDA’s, lectores digitales de libros como el recién llegado IPAD, el Amazon Kindle y la nueva tendencia en computadores personales de tamaño reducido como las netbooks entre otros lanzamientos, sonnuevos medios con los que vivimos día a día.
La comunicación móvil se ha convertido en un recurso de uso intensivo en todos los niveles de la población, más del 50 % de la población mundial cuentacon un teléfono celular,  empresas como Nokia y Telefónica has suscrito acuerdos para promover y proveer de aplicaciones, redes, comunicación y tecnología educativa a escuelas ubicadas en sitios remotosde América Latina, comenzando con la iniciativa en Chile.
Ecuador cuenta con más de  13 millones de líneas celulares asignadas entre tres operadoras, con las cuales cerca del 10 % de usuariosacceden constantemente a Internet según la Superintendencia de Telecomunicaciones hasta principios de 2010, paralelamente existen en el mercado  más de 600 mil Smarth Phones (Teléfonos celulares con accesoa internet y aplicaciones especiales y uno de los más altos índices de uso de mensajes de texto en todo el mundo.
En el ámbito específico de la educación, las tecnologías móviles presentan diferentesventajas que exigen el replanteamiento de metodologías y estándares de educación y comunicación con sus estudiantes.
A continuación presentamos algunas de las principales ventajas y beneficios quetraen estas tecnologías en aspectos de comunicación y académicos, llamados también “Mobile Education” o “M-Education”:
-      Comunicación en tiempo real con estudiantes, docentes, padres de familia...
tracking img