Tecnologia; cine y ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La anorexia consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición. Se caracteriza por el temor aaumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. Por ello inicia unadisminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos.

SINTOMAS

Los principales síntomas que determinan la aparición de la enfermedad son los siguientes:
·Rechazo a mantener el peso corporal por encima del mínimo adecuado para la edad y talla del enfermo, miedo al aumento de peso o a la obesidad incluso cuando el peso se encuentra por debajo de lorecomendable.
· Percepción distorsionada del cuerpo, su peso y proporciones.
· Ausencia de tres ciclos menstruales consecutivos en las mujeres (amenorrea). Los anoréxicos pueden experimentar una serie desíntomas muy variados: estreñimiento, amenorrea, dolor abdominal, vómitos, etc.
· Preocupación excesiva por la composición calórica de los alimentos y por la preparación de los alimentos ,constantesensación de frío ,reducción progresiva de los alimentos ,obsesión por la imagen, la báscula, los estudios y el deporte , utilización de trampas para evitar la comida
· Irritabilidad, depresión ytrastornos emocionales o de la personalidad. Se manifiesta una alteración de la sensación de saciedad y plenitud antes de las comidas, náuseas, hinchazón, o incluso ausencia de sensaciones
· Laspulsaciones cardiacas se reducen, se producen arritmias que pueden derivar en un paro cardiaco.
· Baja la presión arterial.
· Desaparece la menstruación en las mujeres (amenorrea).
· Disminuye la masaósea y, en los casos muy tempranos, se frena la velocidad de crecimiento.
· Disminución de la motilidad intestinal.
· Anemia.
· Aparece un vello fino y largo, llamado lanudo, en la espalda,...
tracking img