Tecnologia de los cereales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnología de los cereales

La mayoría de los cereales está compuesta por fibras, que son aliadas de la salud. Estas barren las toxinas del intestino, evitan las hemorroides, previenen la formación de várices, benefician en el tratamiento de la diabetes, previenen el cáncer de colon, evitan el estreñimiento, pueden reducir el nivel de colesterol en sangre y aceleran el tránsito de alimentos através del cuerpo.
Hay dos tipos de fibras: las solubles y las insolubles.
Las primeras son las que se disuelven en agua, se encuentran en el salvado de avena y en las legumbres, reducen la absorción de azúcar, grasas y regulan la función intestinal.
Las segundas son las que no se disuelven en agua. Están presentes principalmente en el salvado de trigo, en las semillas comestibles, en lospanes y cereales integrales. Estabilizan la flora intestinal y ayudan a regular el funcionamiento del organismo.
Beneficios de los cereales
Los cereales le dan los siguientes aportes al organismo:
- Alto valor nutritivo
- Otorgan vitaminas del grupo B y A, minerales (hierro, fósforo, zinc, entre otros) y proteínas.
- Tienen bajo contenido de grasas
- Proporcionan fibras
- Son excelentesfuentes de carbohidratos
- Contribuyen a la formación y crecimiento de músculos y huesos
TECNOLOGIA DE LAS VERDURAS

el vegetal es capaz de cuidar de nuestros ojos, las encías, los huesos y los músculos y los nervios sanguíneos .El beneficio es, cuidar de los órganos reproductivos, impide la lucha contra el tumor de la presión arterial alta y la flexibilización de las arterias y mejorar elflujo de sangre, y garantizar sabor a las comidas. El brócoli y el repollo son las verduras crucíferas, una fuente de sulforafano. La fotoquímica de acción es preventiva contra el cáncer de la próstata, de mama, pulmón y la vejiga. Verduras y sus beneficios para la Salud
Las verduras son imprescindibles o para nuestra salud. Al igual que las frutas, sus vitaminas, antioxidantes, nos protegen dedesórdenes y enfremedades. Las verduras son una parte importante de todas las estrategias saludables para adelgazar (regímenes, dietas, etc). Las verduras constituyen también uno de los elementos más característicos de la dieta mediterránea, coniderada una de las más saludables del mundo. A continuación nos ocupamos de las diferentes clases de verduras.
TECNOLOGIA DE LAS FRUTAS
Las frutas son,quizás, los alimentos más llamativos por su diversidad de colores y formas. Pero además de lo que muestran a simple vista, forman parte de los alimentos con mayor cantidad de nutrientes y sustancias naturales altamente beneficiosas para la salud.
Si nos detenemos a pensar, veremos que las frutas y todos los vegetales, sobreviven a la intemperie, enfrentando todo tipo de condiciones y agresionesmeteorológicas.
Todo ello es posible gracias a las sustancias protectoras y antioxidantes naturales que poseen. En definitiva esas mismas sustancias son las que nos protegen cuando consumimos el alimento.
Es decir que nos beneficiamos absolutamente con todas esas vitaminas y nutrientes que la fruta posee. Llenamos de vida todo nuestro organismo.

¿Qué beneficios nos aporta consumir frutas?* Aportan una variedad y cantidad de vitaminas y minerales; principalmente vitamina C
* Hidratan el organismo rapidamente.
* Ayudan al correcto funcionamiento del aparato digestivo.
* Facilita el drenaje de líquidos, al ser diuréticas y depuradoras del organismo.
* Aportan fibras vegetales solubles
* No aportan grasas (excepto los frutos secos, olivas, aguacates y cocosque aportan aceites beneficiosos para el organismo).
* Aportan vitaminas antioxidantes naturales.
La vitamina que más abunda en las frutas es la C, y lo que es importante de esta vitamina, es que nuestro organismo no la sintetiza, por eso la alimentación debe proveerla.
La cantidad de vitamina C en la fruta es muy variada, siendo los kiwis, las fresas, las frambuesas y los cítricos...
tracking img