Tecnologia emergente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4229 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE DURANGO

REDES DE COMPTADORAS

Nombre Del Trabajo:
TECNOLOGIAS EMERGENTES

Maestro:
ROBERTO MUÑOZ GONZALEZ
Grupo: 6Y
Alumnos:
JAIRO EDUARDO AVILA VALLES
SANDRA CARINA GALLARDO SOTO
HECTOR GAMALIEL FLORES ROBLES
ALAN OCHOA GALINDO
JAZMIN BERENICE ROBLES DURAN

21-MARZO-2010
INDICE

TECNOLOGIAS EMERGENTES 3
MEDIOS GUIADOS 3
CABLE COAXIAL 3TIPOS DE CABLE COAXIAL 3
PAR TRENZADO 4
FIBRA OPTICA 6
MEDIOS NO GUIADOS 7
SEÑALES DE RADIO 7
SEÑALES DE MICROONDAS 8
Etapas 8
Cómo contratarlo 9
SEÑALES DE RAYO INFRARROJO 9
SEÑALES DE RAYO LASER 9
El fundamento del láser: la emisión estimulada 10
La luz normal y el rayo láser 10
Componentes del láser 11
Aplicaciones del láser 12
BIBLIOGRAFIAS 12

TECNOLOGIASEMERGENTES
MEDIOS GUIADOS

Los medios guiados: son los que utilizan un cable y los no guiados los que no lo utilizan (por ejemplo la Radiofrecuencia o las Microondas).
Los medios guiados pueden ser de:
CABLE COAXIAL

El cable coaxial es un cable formado por dos conductores concéntricos: Un conductor central o núcleo, formado por un hilo sólido o trenzado de cobre (llamado positivo o vivo), Unconductor exterior en forma de tubo o vaina, y formado por una malla trenzada de cobre o aluminio o bien por un tubo, en caso de cables semirrígidos. Este conductor exterior produce un efecto de blindaje y además sirve como retorno de las corrientes.

El primero está separado del segundo por una capa aislante llamada dieléctrico. De la calidad del dieléctrico dependerá principalmente la calidaddel cable. Todo el conjunto puede estar protegido por una cubierta aislante.

Existen múltiples tipos de cable coaxial, cada uno con un diámetro e impedancia diferentes. El cable coaxial no es habitualmente afectado por interferencias externas, y es capaz de lograr altas velocidades de transmisión en largas distancias. Por esa razón, se utiliza en redes de comunicación de banda ancha (cable detelevisión) y cables de banda base (Ethernet).

El cable coaxial se reemplaza por la fibra óptica en distancias superiores a varios kilómetros, porque el ancho de banda de esta última es muy superior, lo que justifica su mayor costo y su instalación más delicada.
TIPOS DE CABLE COAXIAL
Los dieléctricos utilizados para separar el conductor central de la vaina externa definen de maneraimportante el coeficiente de velocidad, y por lo tanto, la calidad del cable. Entre los materiales más comunes utilizados se encuentran:
1. Cable coaxial con dieléctrico de aire: se diferencian dos tipos, en unos se utiliza de soporte y de separación entre conductores una espiral de polietileno y en otros existen unos canales o perforaciones a lo largo del cable de modo que el polietileno sea elmínimo imprescindible para la sujeción del conductor central. Son cables que presentan unas atenuaciones muy bajas.
2. Cable dieléctrico de polietileno celular o esponjoso: presenta más consistencia que el anterior pero también tiene unas pérdidas más elevadas.
3. Cable coaxial con dieléctricos de polietileno macizo: de mayores atenuaciones que el anterior y se aconseja solamente paraconexiones cortas (10–15 m aproximadamente).
4. Cable con dieléctrico de teflón: tiene pocas pérdidas y se utiliza en microondas.
Dependiendo del grosor tenemos:

—Cable coaxial delgado (Thin coaxial): El RG-58 es un cable coaxial delgado: a este tipo de cable se le denomina delgado porque es menos grueso que el otro tipo de cable coaxial, debido a esto es menos rígido que el otro tipo, y esmás fácil de instalar.
—Cable coaxial grueso (Thick coaxial): Los RG8 y Rg11 son cables coaxiales gruesos: estos cables coaxiales permiten una transmisión de datos de mucha distancia sin debilitarse la señal, pero el problema es que, un metro de cable coaxial grueso pesa hasta medio kilogramo, y no puede doblarse fácilmente. Un enlace de coaxial grueso puede ser hasta 3 veces mas largo que un...
tracking img