Tecnologia en autos

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
FUSION AUTOMOTRIZ: SEGURIDAD Y TECNOLOGÍA
La industria del automóvil ha sido siempre un ámbito de alta competencia, en realidad uno de los ambientes más competitivos del mundo.
Los fabricantes decoches están continuamente exigiéndose y a sus competencias, a proveer de los mejores aditamentos y desarrollos para sus productos, los automóviles. 
Algunos desarrollos muy avanzados están siendoinstalados en autos no lujosos para ofrecerlos en el mercado con ventajas para ganar la preferencia de los usuarios.

Múltiples empresas de talla mundial están cambiando la estructura de susautomóviles haciéndolos más completos, implementando elementos de seguridad, e incluso cuidando la comodidad de los ocupantes, ejemplo claro es el gran productor de automóviles japonés Toyota con su tecnologíaADT (Anti-drunk Driving Technology) que evitará la conducción de su automóvil si se está bajo los efectos del alcohol, el futuro coche analiza el sudor en las manos para determinar la concentración dealcohol en la sangre.

Una investigación llevada a cabo por Automotive News sobre las nuevas tecnologías del futuro para la industria automotriz muestra cosas muy interesantes, como por ejemplo, lasbolsas de paragolpes y un sistema compuesto por un airbag tradicional que es usado en el exterior del auto para amortiguar el impacto de otros vehículos de menor altura.
Además, la biometría pareceestar destinada a reemplazar a las clásicas llaves de siempre, ya sea con huellas digitales o con escáneres de retina, mucho más difíciles de violar por los amigos de lo ajeno.

El hidrógeno seríael combustible principal y los motores individuales para cada rueda harán su aparición en pocos años, como Siemens VDO, que ya está desarrollando un sistema que integra no sólo el motor a la rueda,sino también la cremallera de dirección, los amortiguadores y los frenos.
Estas tecnologías ya están siendo usadas en algunos modelos, como el Lexus LS460 que cuenta con un sistema de reconocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologia en los autos
  • Tecnologia en autos
  • tecnologia para restauracion de autos
  • Evolución Del Hombre Y De La Tecnología Hacia Su Auto Destrucción
  • Nuevas tecnologias en autos
  • Tecnologia y funcionamiento de los autos hibridos
  • Auto
  • Autos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS