Tecnologia en el deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Poner un microchip en le balón podría cambiar absolutamente todo. Lo que haría este microchip es estar conectado con las líneas del gol y del área para que, de esta manera, losárbitros sepan cuando deben cobrar gol o cuando cobrar un penal.
Hasta hace bien poco tiempo, el fútbol estaba a gran distancia de otros deportes en cuanto a tratamientocientífico. En este aspecto, podemos decir que se ha producido una importante evolución. Cada vez son más los jóvenes deportistas que trabajan en programas donde se incorporan distintasciencias y tecnologías. Esto permite que haya una importante investigación al respecto. Estas tecnologías se ponen a las órdenes del fútbol con el ánimo de mejorar e innovar,consiguiendo resultados extraordinarios muy útiles para los educadores y las escuelas de fútbol.
La tecnología está aplicada al fútbol; y no nos olvidemos que es un deporte decaracterísticas únicas: el empate se acepta como un resultado opcional, no está dividido en varios tiempos, no exige una condición física especial, y tampoco ha “caído” de pleno enla revolución tecnológica. No hablamos de los balones, guayos y uniformes: bastantes son los reportajes que existen sobre las maneras que casas deportivas de renombre comoAdidas, Nike o Puma usan su capacidad de investigación para innovar estas cosas: estamos metiéndonos de lleno al juego durante los dos tiempos de 45 minutos y un poco más (o menos…).Ya no es extraño ver en muchos programas deportivos de televisión la medición de la velocidad de un tiro, el dibujo de su trayectoria o las faltas que causan dudas como si fueradebajo de una lupa. Ahora la tecnología se está diseñando para regalar una mejor colaboración en la parte arbitral y diagnosticar en tiempo real la salud de los jugadores.
tracking img