Tecnologia plc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL PLC.

El desarrollo de los Controladores Lógicos Programables (PLC´s) fue dirigido originalmente por los requerimientos de los fabricantes de automóviles que estaban cambiandoconstantemente los sistemas de control en sus líneas de producción para acomodarlos a sus nuevos modelos de carros.

En el pasado, esto requería un extenso re-alambrado de bancos de relevadores- unprocedimiento muy costoso.

A finales de los años 60, la industria estaba demandando cada vez más un sistema de control económico, robusto, flexible y fácilmente modificable.
La razón principal de talhecho fue la necesidad de eliminar el gran costo que se producía al reemplazar el complejo sistema de control basado en relevadores y contactores.
En 1968, nacieron los primeros autómatas programables.(PLC´s).

A principio de los 70, los PLC incorporan el MICROPROCESADOR.
En 1973 mas prestaciones, elementos de comunicación hombre-maquina mas modernos, manipulación de datos, cálculos matemáticos,etc.
En la segunda mitad de los 70; más capacidad de memoria, posibilidad de entradas/salidas remotas, analógicas y numéricas, funciones de control de posicionamiento, aparición de lenguajes conmayor número de instrucciones más potentes y desarrollo de las comunicaciones con periféricos y ordenadores.

A mediados de los 70 las tecnologías dominantes de los PLC´s eran maquinas de estadosecuenciales y con CPU´s basadas en desplazamiento de BIT.

En los 80´s se produjo un intento de estandarización de las comunicaciones con el protocolo MAP (Manufacturing Automation Protocol) de GeneralMotor´s.

También fue un tiempo en el que se redujeron las dimensiones del PLC y se pasó a programar con programación simbólica a través de computadoras personales en ves de los clásicosterminales de programación.

Hoy en día le PLC mas pequeño es del tamaño de un simple relevador.
Ya en 1971, los PLCs se extendían a otras industrias y, en los ochentas, ya los componentes electrónicos...
tracking img