Tecnologia plc

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
Que es el PLC?
Power Line Communications (PLC), es un término que refiere a “comunicaciones mediante cable eléctrico” y que se refiere a tecnologías que utilizan las líneas de energía eléctricaconvencionales para transmitir señales de radio para propósitos de comunicación. La tecnología PLC aprovecha la red eléctrica como línea digital de alta velocidad de transmisión de datos, permitiendo,entre otras cosas, el acceso a Internet mediante banda ancha.
Se trata, fundamentalmente, de la transmisión de voz, datos y video a través de la red eléctrica, servicios con una mínima inversión,aprovechando la infraestructura para fines para los cuales no habían sido concebidos originalmente.
Para el hogar
La tecnología PLC puede usar el cableado eléctrico doméstico como medio de transmisión,normalmente los dispositivos para control de hogar funcionan mediante la modulación de una onda portadora inyectada en el cableado doméstico de energía eléctrica desde el transmisor. Esta onda portadoraes modulada por señales digitales, por lo que en cada punto se necesitaría un “módem tipo PLC”, por medio de éste, cada receptor del sistema de control tiene una dirección única y es gobernadoindividualmente por las señales enviadas por el transmisor. Estos dispositivos pueden ser enchufados en las tomas eléctricas convencionales o cableados en forma permanente en su lugar de conexión. Estatecnología es un paso importante para el funcionamiento de equipos electrodomésticos y administración de forma remota, como también para la administración y servicio de telecomunicaciones.
Para elservicio comunal
Ya que la señal portadora puede propagarse en los hogares o apartamentos vecinos al mismo sistema de distribución, estos sistemas tienen una “dirección doméstica” que designa alpropietario. En una cultura de convivencia con una infraestructura de este tipo, el mismo permite compartir recursos locales a la comuna, realizar trabajos de video conferencias, seguridad, administración sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologias plc
  • Tecnologia del plc
  • Tecnologia plc
  • Tecnologia Plc
  • Plc nueva tecnologia
  • Tecnología De Plc
  • Tecnologia Plc
  • Tecnologia plc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS