Tecnologia y la criminalistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El HSI EXAMINER 100 QD para peritos caligráfos - grafotécnicos

El HSI EXAMINER100 QD es un sistema de imágenes hiperespectrales y que tiene paquete de software diseñado especialmente con el para peritos en documentos. Esta plataforma proporciona según su fabricante el sistema de imagenes de mayor sensibilidad disponible en el mercado. Con una sensibilidad superior y capacidades de ladiscriminación de tinta.

Ventajas:
Obtiene imágenes más rápido que el vídeo instrumentos basados en el análisis espectral
Proporciona capacidades superiores de tinta de la discriminación
Análisis no destructivos
Rápida adquisición de datos y análisis
Un software fácil de usar El análisis Hiperespectral de imágenes proporciona la mejor resolución que las imagenes espectrales
Pequeñas diferenciasespectrales no se pierdan en una señal integrada
Proporciona reflectancia, absorbancia, fluorescencia y las imágenes
Los experimentos múltiples se pueden crear y guardar
Sistema Automatizado de procesamiento de datos
…………………………………………………………………………….
El HSI EXAMINER 100 QD para peritos caligráfos - grafotécnicos

El trabajo es un avance en el nuevo campo conocido como Microbiología Forense, unadisciplina que probablemente jugará un papel clave en las investigaciones de los ataques bioterroristas futuro.
"Estos datos nos cubierto actuado como una huella digital genética", dice la Dra. Keim, de la Northern Arizona University. "Podría conectar las pruebas microbianas a su fuente potencial".
 
Los investigadores en el Instituto de Ciencias del Genoma de la Universidad de MarylandEscuela de Medicina y sus colaboradores en el FBI, el Ejército de los EE.UU. Instituto de Investigaciones Médicas de Enfermedades Infecciosas y Northern Arizona University han publicado el primer artículo científico basado en su investigación sobre los ataques con ántrax de 2001. 

El caso fue pionero en el uso de la genómica y la microbiología en una investigación criminal. Más de 20 personascontrajeron ántrax de esporas de Bacillus anthracis por correo a través del Servicio Postal de los EE.UU. en 2001, y cinco personas murieron como consecuencia de los ataques. Los investigadores científicos del Instituto de Ciencias del Genoma desempeñado un papel clave en la investigación conocida como Amerithrax.

En el documento se describe cómo el Instituto para la Facultad de Ciencias del Genoma ycolaboradores del FBI descubrió que las muestras de ántrax utilizado en todos los ataques eran genéticamente idénticos. Más tarde, otro grupo de científicos - también como el Instituto de Genoma Facultad de Ciencias - se traza esporas del ántrax utilizado en las cartas de nuevo a un matraz de Bacillus anthracis y varias muestras tomadas de ese frasco. El custodio principal del frasco fue BruceIvins, Ph.D., un científico en un laboratorio de biodefensa del Ejército de EE.UU. en Maryland. Con este cable clave de investigación del equipo científico, el FBI utilizó la labor policial adicional a la conclusión de que Ivins fue el autor de los ataques por correo. Ivins se suicidó antes de que el caso podría ir a la corte. El FBI ha cerrado la investigación Amerithrax.

"Este trabajo y lainvestigación Amerithrax realmente marcó el inicio de un nuevo enfoque para la ciencia que llamamos la genómica forense", dice el autor principal, Jacques Ravel, Ph.D., profesor asociado de microbiología e inmunología en la Escuela de la Universidad de Maryland de la medicina y director asociado de la genómica en el Instituto de Ciencias del Genoma. "La ciencia es un componente crítico del casoAmerithrax. Sin genómica, habría sido extremadamente difícil reducir la lista de sospechosos potenciales."
Antes de Amerithrax, nadie aprecia la precisión, exactitud y fiabilidad que este tipo de genómica puede ofrecer como técnica forense microbiana", dice el primer autor David Rasko, Ph.D., profesor asistente de microbiología e inmunología en la Escuela de Medicina y un científico investigador en el...
tracking img