Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo #1
1.1. Introducción

1.2. DEFINICIÓN DE PROGRAMACIÓN
En la programación no hay reglas estrictas porque no se trata de aplicar una fórmula. Es inútil tratar de aprender a programar por memorización. En la programación hay herramientas y el objetivo es usar esas herramientas con un orden lógico que nos ayuden a resolver un problema.
Mucho se ha discutido acerca de que laprogramación es un arte. Hay algo de verdad en lo anterior pero también es ciencia porque trata de entender la realidad y procura desarrollar una solución mediante técnicas y métodos ya existentes.
Por lo tanto, podemos decir que la programación es la habilidad de interpretar un problema, llevar ese problema a un nivel de abstracción tal que le permita desarrollar un algoritmo de solución queposteriormente pueda convertirse en un código que sea interpretable por una computadora.

1.3. HISTORIA DEL LENGUAJE “C”
El lenguaje C es un lenguaje de alto nivel que combina el poder de un lenguaje ensamblador con la facilidad de uso y portabilidad de un lenguaje de alto nivel. Fue desarrollado en 1972 en los laboratorios de Bell de AT & T. Fue diseñado por Dennis Ritchie como un lenguaje en elcual se escribió el sistema operativo UNIX. Originalmente fue usado para programar sistemas operativos. Sin embargo, con el transcurso de los años debido a su flexibilidad y su poder, junto con la disponibilidad de compiladores C de alta calidad, para todo tipo de computadoras de todos tamaños, se ha hecho popular en la industria, para una gran cantidad de aplicaciones.
Un lenguaje estándares el que describe todas las construcciones y especificaciones de su sintaxis para que puedan ser ejecutadas en cualquier computadora.
El lenguaje C estándar usualmente llamado ANSI fue adoptado por el Instituto de Estándares Nacionales Americanos (ANSI) en 1989.

4. MÉTODO A SEGUIR PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Ya que una computadora no piensa, para que realice un trabajo útil debemosproporcionar una serie de instrucciones, las cuales forman un programa.
Pero programar implica más que una lista de instrucciones. La solución de problemas es un componente crucial de la programación.
Antes de escribir un programa para la solución de un problema en particular, debemos considerar cuidadosamente todos los aspectos del problema y luego, desarrollar y organizar una solución.Antes de hacer tus propios problemas debes aplicar el siguiente método para la solución del problema propuesto.
1. Especificar los requerimientos. Esto consiste en establecer el problema y entenderlo claramente, así como determinar con precisión lo que se requiere para su solución. Se debe descartar todo lo que no es importante y llegar a la raíz del mismo, y si después de esto, el problemano queda totalmente definido debemos pedir más información a la persona que posee el problema.
2. Análisis. El análisis consiste en identificar las entradas del problema (datos conocidos), las salidas deseadas (datos que se desean conocer) y cualquier requisito o restricción adicional para lograr la solución. Identificar qué información es proporcionada por los datos del problema y quéresultados se deben computarizar y desplegar.
3. Diseño. Lo siguiente es desarrollar una lista de pasos a seguir para la solución del problema llamada ALGORITMO y verificar que el algoritmo resuelva el problema como se intenta. Escribir el algoritmo es la parte más difícil del proceso de solución de problemas.
4. Una vez que se tenga el algoritmo hay que verificar que sea correcto antes de seguiradelante.
5. Implementación. Implementar el algoritmo como programa. Se requiere conocer un lenguaje de programación ya que cada paso del algoritmo se convierte a una línea de código en el lenguaje seleccionado.
6. Verificación y Prueba. Probar el trabajo completo y verificar que trabaja como se esperaba usando diferentes conjuntos de datos.

5. MÉTODOS PARA LA ELABORACIÓN DE...
tracking img