Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. Interpone Demanda de Amparo
Expediente:
Secretario:
Cuaderno Principal:
Escrito N°: 01
Sumilla: Interpone Demanda de Amparo:
SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE TURNO LIMA
MULTILINES MOVIE STAR, con R.U.C. N° 11936785664, con domicilio real en Av. Abancay N° 557, f. 104, Cercado de Lima, debidamente representada por su gerente general, Sr. Enrique Antonio Miraval Ríos, identificadocon D.N.I. N°044817992, domiciliado en Av. José Leal N° 239; Distrito de Lince, según facultades inscritas en la Partida electrónica N°00446778 de registro de Personas Jurídicas de la oficina registral de Lima y Callao, señalando domicilio procesal en la Casilla 12453 de la Central de Notificaciones del Distrito Judicial de Lima, a usted con el debido respeto decimos:
1. PETITORIO:
Que, venimosa interponer demanda de Proceso Constitucional de amparo, la cual dirigimos contra la Municipalidad Metropolitana de Lima, con domicilio en el Jr. De la Unión N°300 cercado de Lima a fin de que se suprima la amenaza de nuestros derechos constitucionales a la observancia del debido proceso y la tutela jurisdiccional efectiva, libertad de trabajo, libertad de empresa, comercio industria y enconsecuencia:
1.1. Se deje sin efecto los alcances de la resolución de Alcaldía N°15691, de fecha 09.02.05. notificada a nuestra parte con fecha 21.02.05 la cual dispone y debidamente la clausura inmediata y definitiva de nuestro local comercial ubicado en el Jr. Huancavelica 768-Cercado de Lima.
1.2. Se deje sin efecto la resolución de ejecución coactiva N°2445-04-MML-DMFC-DCS-AEC de fecha 21.02.05emitida por la Ejecutora Coactiva de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

2. FUNDAMENTOS DE HECHOS:
Que, sustentamos el presente4 proceso garantía constitucional de amparo en las siguientes consideraciones de orden factico que a continuación exponemos:
2.1 Que, nuestra empresa es una persona jurídica debidamente constituida de conformidad con el ordenamiento legal vigente encontrándosedebidamente inscrita en el registro de personas jurídicas de la Oficina Registral de Lima y Callao.
2.2 Que, el giro u objeto social de nuestra empresa es la exhibición de películas cinematográficas el cual desarrollamos en el Cine STAR VICION a cargo de la recurrente Multilines Movie Star S.A., sito en el Jr. Huancavelica 768, Cercado de Lima.
2.3 Que, para el ejercicio de nuestra actividadcomercial nuestra empresa cuenta con la respectiva autorización municipal de funcionamiento expedida por la Municipalidad Metropolitana de Lima, la cual se adjunta en copia certificada notarialmente.
Esto acredita en forma fehaciente que la propia entidad demandada ha autorizado formalmente el ejercicio de nuestra actividad de exhibición de películas cinematográficas y que para ello hemos cumplidopreviamente con todos los requisitos de orden formal y de fondo para su expedición.
2.4 Que, es el caso, señor juez, que con fecha 21.02.2005 hemos sido notificados con la Resolución de Alcaldía N° 15691 fechada el 09.02.05 en la cual se ordena inmediata con local conducido por nuestra empresa sito en el Jr. Huancavelica 768, Cercado de Lima.
2.5 Que, el fundamento de la resolución de alcaldíacuestionada de acuerdo al propio tener de la misma-se sustenta en un pretendido Oficio N°1079-12005-MML-DDC de fecha 04.02.05. Emitido por la Dirección De Defensa Civil, el cual nunca se ha puesto en conocimiento para poder refutarlo o contradecirlo, lo cual obviamente contravienen el principio constitucional del derecho a defensa y el debido proceso, según el cual nuestro local “… contraviene lasnormas técnicas de seguridad respectivas, atentando contra la integridad física y la vida de las personas…”.
2.6 Que, conforme se podrá apreciar señor Juez, la clausura ordenada en la resolución impugnada no tiene sustento alguno, pues ni siquiera se nos ha hecho conocer el tenor del Oficio N°1079-2005-MML-DOC de fecha 04.02.05 emitido por la Dirección de Defensa Civil, para poder subsanar, en el...
tracking img