Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entre las diferentes etapas de la historia los seres humanos mientras evolucionaban su tecnología y formas de vivir, fueron creando herramientas escenciales especiales para cada época y diferentegeolocalización.
Hoy en día se les da más prioridad a las Herramientas online ya que son el eje de la actualidad y socialización del momento, pero siempre es curioso saber un poco de historia, por ellohoy les compartimos estas importantes herramientas.
Cada una de estas herramientas posee su propia historia del como ayudaron a cambiar el mundo ya que sin la existencia de una de ellas, en estepreciso momento no pudieses estar leyendonos.
1. El cuchillo
Se ha usado como herramienta y como arma desde la Edad de Piedra, tal y como han evidenciado las excavaciones realizadas en Olduvay, en lasque pueden verse ejemplares con una antigüedad de 2 millones y medio de años.
Hoy en día los vemos en nuestras casas y sirven para infinidad de tareas importantes, que haríamos sin los cuchillos?.
2.El ábaco
El ábaco es un importante instrumento matemático, se dice que son “Las Calculadoras de la antiguedad“, el cúal sirve para facilitar cálculos sencillos (sumas, restas y multiplicaciones), sino fuera por ese sencillo invento, no existirían muchos productos tecnológicos del momento.
Se dice que el origen del ábaco se encuentra en la antigua China, alrededor del año 1.200, donde el uso deeste instrumento aun es notable al igual que en el Japón.
3. La brújula
Fue inventado hace unos 2.200 años por los chinos, llegó a Europa alrededor del año 1.200.
En 1.745, el científico inglésGowin Knight creó una brújula de metal, la cual mantiene su magnetismo por más años. Hoy en día, este elemento pierde vigencia a medida que avanza la tecología.
El sistema GPS, Global PositioningSystem, por sus siglas en inglés, permite saber de manera precisa en qué parte del globo se encuentra una persona.
4- El Lápiz
Apesar que las Plumas de tinta fueron inventadas antes que los lápices,...
tracking img