Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bicicleta
La bicicleta es un vehículo de transporte personal cuyos componentes básicos son dos ruedas, generalmente de igual diámetro y dispuestas en línea, un sistema de transmisión a pedales, un cuadro metálico que le da la estructura e integra los componentes, un manillar para controlar la dirección y un sillín para sentarse. El desplazamiento se obtiene al girar con las piernas la caja delos pedales que a través de una cadena hace girar un piñón que a su vez hace girar la rueda trasera sobre el pavimento. El diseño y configuración básico de la bicicleta ha cambiado poco desde el primer modelo de transmisión de cadena desarrollado alrededor de 1885.[1]
La paternidad de la bicicleta se le atribuye al barón Carl von Drais, inventor alemán. Su rudimentario artefacto, creado alrededorde 1817, se impulsaba apoyando los pies alternativamente sobre el suelo.[2]
Existen diversas modalidades deportivas, englobadas dentro del ciclismo, que se practican con este vehículo.
Introducida en el siglo XIX en Europa, tuvo un impacto considerable en la historia, tanto en la cultura como en la industria. En la actualidad hay alrededor de 800 millones de bicicletas en el mundo (la mayorparte de ellas en China), bien como medio de transporte principal o bien como vehículo de ocio.
EVOLUCIÓN DE LA BICICLETA

EL PROGRESO
Yo quisiera poder aplacar una fiera terrible,
Yo quisiera poder transformar tanta cosa imposible
Yo quisiera decir tantas cosas que pudieran hacerme sentirbien conmigo.
Yo quisiera poder abrazar mi mayor enemigo,
Yo quisiera no ver tantas nubes oscuras arriba,
navegar sin hallar tantas manchas de aceite en los mares;
y ballenas desapareciendo por falta de escrupulos comerciales.

Yo quisiera ser civilizado como los animales,laralalarala......
Yo quisiera ser civilizado como los animales;

Yo quisiera no ver tanto verde en la tierra muriendo,
y en las aguas de rios los peces desapareciendo,
Yo no estoy contra el progreso si existiera un buen concenso;
Errores no corrigen otros, eso es lo que pienso...

MP3
MPEG-1 AudioLayer III o MPEG-2 Audio Layer III, más comunmente conocido como MP3, es un formato de compresión de audio digital patentado que usa un algoritmo con pérdida para conseguir un menor tamaño de archivo. Es un formato de audio común usado para música tanto en ordenadores como en reproductores de audio portátil.
MP3 fue desarrollado por el Moving Picture Experts Group (MPEG) para formar parte delestándar MPEG-1 y del posterior y más extendido MPEG-2. Un MP3 creado usando una compresión de 128kbit/s tendrá un tamaño de aproximadamente unas 11 veces menor que su homónimo en CD. Un MP3 también puede comprimirse usando una mayor o menor tasa de bits por segundo, resultando directamente en su mayor o menor calidad de audio final, así como en el tamaño del archivo resultante.
Historia
Este formatofue desarrollado principalmente por Karlheinz Brandenburg, director de tecnologías de medios electrónicos del Instituto Fraunhofer IIS, perteneciente al Fraunhofer-Gesellschaft - red de centros de investigación alemanes - que junto con Thomson Multimedia controla el grueso de las patentes relacionadas con el MP3. La primera de ellas fue registrada en 1986 y varias más en 1991. Pero no fue hastajulio de 1995 cuando Brandenburg usó por primera vez la extensión .mp3 para los archivos relacionados con el MP3 que guardaba en su ordenador. Un año después su instituto ingresaba en concepto de patentes 1,2 millones de euros. Diez años más tarde esta cantidad ha alcanzado los 26,1 millones.
Tras el desarrollo de reproductores autónomos, portátiles o integrados en cadenas musicales (estéreos), el...
tracking img