Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LLUVIA ÁCIDA

No es nuestro objetivo analizar la composición química de la lluvia ácida, sino saber qué le hemos hecho los humanos a nuestro medio para convertirlo en una fuente de patologías enlugar de hacer de este hábitat, un lugar digno para la vida nuestra, y de quienes comparten nuestro mismo aire, usan nuestros mismos ríos y se mojan con nuestra misma lluvia: los animales, que tienen elmismo derecho que nosotros o más, ya que ellos no degradan la naturaleza, de que el medio ambiente se conserve sano.
La lluvia debería ser pura y limpia, si no hubiéramos usado productoscontaminantes durante tanto tiempo sin preocuparnos por las consecuencias. Los combustibles que nos dan calor, como el aceite o el carbón o la gasolina que mueve nuestros vehículos, o lo que se utiliza paraproducir energía eléctrica, son los principales culpables de este problema, a los que habría que agregar, aunque en menor medida, el humo del cigarrillo. Los gases emanados de estos contaminantes, formanácidos nítricos y ácido sulfúrico, en combinación con el vapor de agua, que normalmente hay en la atmósfera. Si bien la lluvia ácida se forma en las nubes altas, las precipitaciones las hacen volver ala tierra, y esta agua contaminada, al evaporarse, va a formar otra vez nubes que contendrán futuras precipitaciones ácidas.
La lluvia ácida, al tener ácidos disueltos tiene una disminución de su PH,que en este caso es menos de 5, siendo particularmente peligroso si llega a descender a 3. Debilita las plantas, e impide un adecuado proceso de fotosíntesis. Las hojas pierden su capa cerosa, lo quelas hace más proclives a enfermarse. Los peces son particularmente afectados por este problema,.sobre todo los más pequeños. Los propios edificios que el hombre ha construido, se deterioran por laacción de esta lluvia. El suelo pierde nutrientes.
En el ser humano pueden causar trastornos respiratorios, y malestares ocasionados por beber agua con demasiada cantidad de mercurio, cobre y...
tracking img