Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

El siguiente ensayo esta basado en el análisis de la tecnología de la educación, así como también los diferentes procesos por los que ha atravesado la educación en el ambiente escolar y al igual la tecnología que se encuentra en pro de la humanidad, asiendo más fácil algunas labores,

También el análisis de los diferentes paradigmas que ayudan a un mejor desarrolloeducativo siempre y cuando este los empleen de manera correcta.

DESARROLLO:

La tecnología es un factor muy importante en cuanto al desarrollo que tienen los individuos y este puede ser para cubrir las necesidades del mismo así como también crear e innovar nuevas cosas para su propio beneficio, se ha situado entre los componentes teóricos de la educación y prácticas, siempre orientada a la resoluciónde los problemas que la humanidad se ha ido encontrando, aunque en algunos momentos se replantee las dimensiones éticas de los avances conseguidos.

La tecnología es una parte integral de las escuelas y los salones de clases. La revolución tecnológica forma parte de la sociedad de información en la que vivimos ahora ya que ha formado parte de la educación escolar durante muchas décadas, peroasí como existen ventajas hay desventajas puesto que muchas de las ocasiones no son empleadas de manera satisfactorias dando un nulo desarrollo.

Al juntar las palabras “técnica y tecnología “podemos referirnos a que existen procesos por los cuales se transmite información de un individuó a otro mediante la utilización de herramientas innovadoras.

Hemos visto a través del tiempo como el serhumano y la sociedad ha tenido la necesidad de facilitar y organizar sus tareas cotidianas.

El crecimiento social y demanda impulsando la creación de innovadores y revolucionarios inventos como la escritura, la imprenta, el papel y luego el computador entre otros. Estos inventos fueron de gran magnitud en el desarrollo de esas sociedades y todavía en estos tiempos impactan de forma positiva a lahumanidad, convirtiendo el mundo de hoy en la era tecnológica.

La tecnología es una herramienta que ha servido de apoyo a los medios de
comunicación, empresas privadas, gobierno, y a la educación entre otros
logrando grandes y significativos avances en nuestra sociedad.

Es la educación una de las áreas de mayor beneficio con la implantación de
la tecnología. En la sala de clase seutilizan medios tecnológicos para
ofrecer a estudiantes una enseñanza dinámica, versátil y eficaz,
convirtiendo el proceso de enseñanza-aprendizaje en uno transformador. Existe una variedad de equipos tecnológicos que se utilizan en la sala de clase y
en las bibliotecas entre los que están:

• Pizarrones multimedia

• Proyectores

• Computadoras

• Salones multimedia, etc.Existen diferentes paradigmas psicológicos que han contribuido a la educación para poder emplear estrategias y que en el ámbito educativo sea mucho mayor el aprendizaje, los cuales son:

Conductismo:

Este es un aprendizaje que se basa más por medio de la conducta así como también de los diferentes medios en los que se encuentre sumergido el individuo. Existen diferentes autores que nos hablandel conductismo al es el caso de Pavlov (condicionamiento clásico), Thorndike (ensayo y error) y Skinner (condicionamiento operante).

“El conductismo es la perspectiva que plantea que la conducta debe explicarse por medio de experiencias observables y no a través de procesos mentales”1

Tal como nos marca este apartado la conducta es todo lo que hacemos y que es observable de madera directa:pensamientos, sentimientos, motivos que experimentamos y realizamos alo largo de nuestra vida de forma social, por ejemplo cuando en la escuela los niños tienen que realizar diferentes actividades como una maqueta cada uno de ellos se esmera por la realización y que este sea el mejor ,al presentarlo ante el profesor esperan que se les califique y si es una buena maqueta lo felicita ante el...
tracking img