Tecnologia

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
PRESENTADO POR: DANIELA NAVARRO

PRESENTADO A:

información de esta clase debe incorporarse a teorías si ha de convertirse en una herramienta para la inteligencia y la aplicación. Nosiempre es posible, ni siquiera deseable respetar enteramente los hechos cuando se los analiza, y no hay ciencia sin análisis. El objeto queda modificado por las operaciones delcientífico, sin embargo, en todoslos casos tales cambios son objetivos, y se presume que pueden entenderse en términos de leyes. El investigador procura describir las características y el monto dela perturbación que producen en el acto del experimento; procura en suma, estimar la desviación o error producido por su intervención activa.
2) El conocimiento científico trasciende loshechos: descarta hechos, produce nuevos hechos y los explica. La investigación científica no se limita a los hechos observados, rechaza el grueso de los hechos percibidos por ser un montónde accidentes. Los científicos seleccionan los que consideran que son relevantes,

herramienta para construir síntesis teóricas. La ciencia auténtica es sistémica, y no atomista ototalista. El análisis es la única manera conocida de descubrir como emergen, subsisten y se desintegran los todos. La ciencia no ignora la síntesis, pero si rechaza la pretensión de que lassíntesis pueden ser aprehendidas por una intuición especial sin previo análisis.

4) La investigación científica es especializada: una consecuencia del enfoque analítico de los problemas esla especialización. No obstante la unidad del método científico, su aplicación depende del asunto. La especialización no ha impedido la formación de campos interdisciplinarios, tales comola biofísica, la psicología social, la cibernética, etc.
5) El conocimiento científico es claro y preciso: sus problemas son distintos, sus resultados son claros. El conocimiento
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS