Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Preparatorio de Xalapa Vespertino

Ana Karen Fuentes Martínez # de lista 10
Silvia Alejandra # de lista 37
Ricardo # de lista 21

6º “A”

Biológicas

Salvador Verónica Fernández

Metodología de la investigación

Tema: el Aborto

11/mayo/2011

Introducción
El aborto es una gran problemática tanto en las ciencias naturales como en las ciencias sociales. Todas laspersonas tienen diferentes puntos de vista sobre el aborto, debido a que cuando escuchamos la palabra aborto en lo primero que pensamos es en un asesinato.
Pero no todos conocemos que hay distintos tipos de aborto para cada caso dependiendo de la situación de la madre debido a que muchas presentan razones por la cual abortar es bueno para ellas y para el feto.
Una de las principales clasificaciones yque es muy importante saberlo es del aborto espontaneo y el aborto inducido, el espontaneo es el que fue realizado de forma no intencional y el inducido es lo contrario de este, debido que aquí si es provocado.
Del aborto inducido se desprenden muchos tipos de aborto como lo son: el terapéutico, eugenésico y por motivos sociales. Cada uno de estos tienen características propias que van adepender de la situación de la madre.
Estos tipos de aborto se desarrollaran mejor en el tema para un mejor comprensión y sobre todo para que la gente entienda que en varias situaciones el aborto es favorecido, ya que en algunas casos se realiza por el estado de salud en que se encuentra la madre o por cómo se encuentra el feto si tiene alguna enfermedad mortal.
Tambien se mencionarán los tipos delegislación sobre el aborto. Esto nos explicara a grandes rasgos en que lugares es permitido el aborto así como sus causas ya sea por salud mental, salud física, para salvar la vida de la mujer incluso se encuentra por razones económicas, debido a que la persona no cuenta con los recursos necesarios para mantenerlo.
Cabe mencionar que no en todos los lugares está permitido algunos tipos de aborto,así como en algunos países está prohibido cualquier tipo de aborto.
Otro de los temas que se abordaran a continuación es el daño que ocasiona a una mujer el realizar el aborto tanto físico como psicológico. Y también nos menciona que una persona de escasos recursos puede sufrir más consecuencias que una persona que tiene suficientes recursos para llevarlo a cabo, debido a que el cobrarles másbarato significa que no tienen la suficiente higiene para realizarlo y esto trae consecuencias muy graves.
Todos estos temas se abordaran a continuación que a grandes rasgos mencionamos un poco de lo que es el aborto, así como los tipos de aborto, sus consecuencias y sus tipos de legislación es un tema muy interesante porque tal vez cada uno ha conocido alguna persona que ha pasado por esto ya seapor diversas razones pero vale la pena informarnos sobre este tema.
Justificación
¿Por qué elegimos el tema del aborto?
* Porque el aborto resulta ser un tema muy extenso e interesante que abarca un gran número de puntos importantes desde cuestiones legales hasta personales entre otras.
* Porque es un problema a nivel mundial con muchos criterios diferentes ya que en algunos paísesexisten organizaciones que están en contra del aborto así como también a favor de este y esto causa que ocurran muchas controversias en torno a este tema que por las diferentes opiniones de cada persona nunca llegaríamos a un acuerdo sobre si el aborto es bueno o si es malo.
* Porque medicamente es una práctica que requiere de ciertos cuidados como por ejemplo la higiene, y sobre todo que estetrabajo sea realizados por médicos con experiencias para no tener problemas de salud ya sean físicas o psicológicas.
* Por último el tema del aborto nos resulto un tema bastante interesante, porque tiene muchos puntos a tratar, pero tal vez uno de los más sobresalientes es que el aborto es una práctica que atenta contra la vida de un nuevo ser, pero que en muchas ocasiones solo vemos lo malo...
tracking img