Coaching

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2189 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
4. CARACTERÍSTICAS DEL COACHING
 CONCRETA: El coach se focaliza en conductas que pueden ser mejoradas. El coach utiliza un lenguaje que va al grano y anima a la persona que está siendo "coacheada" a ser específica. Se focaliza en los aspectos objetivos y descriptivos del desempeño. El desempeño puede ser mejorado solamente cuando puede ser descrito en forma precisa que ambas partes entiendanexactamente lo mismo que se esta discutiendo.

 INTERACTIVA: Debe ser interactivo, se dan conversaciones en las que se intercambia información. Se dan preguntas y respuestas. Se intercambian ideas con el total involucramiento de las partes.

 RESPONSABILIDAD COMPARTIDA: Tanto el coach como el subordinado tiene una responsabilidad compartida para trabajar juntos en la mejora continua deldesempeño. Todos los participantes comparten la responsabilidad de lograr que la conversación sea lo mas útil posible y por la mejora del desempeño que sigue a la conversación.

 FORMA ESPECIFICA: Esta forma esta determinada por dos factores primordiales: la meta de la conversación esta claramente definida y el flujo de la conversación implica una primera fase en la cual se amplia lainformación, para luego focalizarla en aspectos específicos en la medida en que los participantes logran la meta pautada al inicio de la conversación.

 RESPETO Y CONFIANZA: El líder que utiliza este modelo comunica en todo momento su respeto por la persona que recibe el coaching.

 ES FLEXIBLE: brinda opciones para, dentro de un espacio donde se promueva la creatividad, se busquen múltiples yvariadas maneras para llegar a los resultados de negocio.

 POTENCIADOR DEL CAMBIO: brinda herramientas a los gerentes para propiciar el cambio a través de la invitación y no la imposición, creando un ambiente de convicción para llevarlo a cabo.

 PROMUEVE LAS RELACIONES: despierta el interés de la gerencia por el enfoque sistémico y la importancia de unas relaciones humanas de calidad en laorganización.

 ÉNFASIS EN LA COMUNICACIÓN: propone revisar continuamente las redes conversacionales de la empresa, las re-define e interviene institucional y personalmente en los mensajes para la creación permanente de un marco de posibilidades y de coordinación de acciones.

CARACTERÍSTICAS DE UNA PERSONA CON ÉXITO
 MARCARSE METAS: Es muy común que en una sesión de coaching pregunte al cliente“¿sabes lo que realmente quieres en la vida?” y algunas personas responden: “Bueno, tengo claro y se perfectamente lo que NO quiero...” Marcarse metas es tener propósitos en la vida. Para tener un propósito en la vida no es necesario marcarse metas filosóficas o a largo plazo como “Cambiar el Mundo”. Tener un propósito en la vida puede ser algo alcanzable y a corto plazo como “Mejorar lacomunicación con los demás”, “Desarrollar el autoestima”, “Aprender Chino” o “Dar un giro de 180º y Reinventarse”. Cree en la labor de cambiar el mundo, se empieza por cambiarse a su mismo/a marcándose metas y pequeños propósitos.
 AUTODISCIPLINA: La autodisciplina nada tiene que ver con haber pertenecido a los scouts, haber recibido formación militar, o practicar alguna doctrina religiosa. Esto puede serde ayuda, pero realmente la disciplina consiste en el autorespeto, respetarse a si mismo/a. Si se ha tomado la decisión de levantarte una hora antes para meditar, planificar las tareas del día o escribir un libro, por favor respeten esa decisión. Si se pretende respetar a los demás o que los demás respeten comiencen por respetarse a si mismos. Cuando no se tiene autodisciplina se está faltando elrespeto, uno mismo/a le resta valor a la Palabra de Honor.
 VIVIR EN EL AQUÍ Y EL AHORA. Concentrar tu atención en el aquí y en el ahora, vivir el presente es ser consciente de la única y verdadera realidad que existe. El pasado tan solo es un recuerdo en el que no se puede influir, el único beneficio que le ofrece es rescatar valiosos aprendizajes. El futuro no existe, olviden eso de...
tracking img