Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cronología histórica de la Guerra Fría
La Guerra Fría se inició en 1945 y terminó en 1991 y tal vez fue el más largo silencio en la historia en forma de una guerra. Hubo varios eventos y acontecimientos importantes que afectaron a varios países durante esta llamada guerra. |
Aunque la Guerra Fría se prolongó durante casi cuatro décadas, que mantuvieron alimentando esta guerra. Dos paísesdesempeñaron un papel importante en la guerra fría y que fueron la Unión Soviética y los Estados Unidos de América.
Cronología histórica de la Guerra Fría:
En la década de 1940:
* 1945: Después de la Conferencia de Yalta que se celebró en febrero, comenzó la Guerra Fría.
* 1945: En el mismo año, los Estados Unidos usaron la primera bomba atómica en agosto sobre Hiroshima y Nagasaki.* 08-1945: la Unión Soviética y Japón van a la guerra entre sí.
* 08-1945: exactamente una semana después, Japón se rinde.
* 06-1947: el Plan Marshall fue anunciado.
* 02-1948: los comunistas finalmente se hicieron cargo de Checoslovaquia.
* 06-1948: se inicia el bloqueo de Berlín.
* 1949: la Unión Soviética utiliza la primera bomba atómica en septiembre.
En la décadade 1950:
* 1950: Comenzó La guerra de Corea
* 1954: Rusia establece la KGB.
* 07-1954: Vietnam se divide.
* 05-1955: Pacto de Varsovia se firmó.
* 10-1957: el Sputnik fue lanzado en el espacio por los rusos.
* 1959: Cuba es tomada por Fidel Castro.
En la década de 1960:
* 1960: un avión espía de los Estados Unidos fue derribado por las autoridades rusas como porlas reclamaciones formuladas por la Unión Soviética.
* 1961: la Bahía de Cochinos fue invadida, en la frontera de Berlín como cerrado, los EE.UU. comenzó a interferir con Vietnam.
* 1991: Incidentes como el anterior se prolongó hasta el Pacto de Varsovia puso fin a la Guerra Fría y la iniciativa de la misma fue tomada por la Unión Soviética.

GUERRA FRÍA CARRERA NUCLEAR Y DEARMAMENTOS.

INICIO DE LA ERA ATÓMICA.
A final de la segunda guerra mundial se lanzan las dos primeras bombas atómicas.
* La primera, llamada “Litle Boy”, se lanzó en Hiroshima, causando más de 120.000 víctimas mortales.
* La segunda bomba, llamada “Fat Man”, se lanzo tres días después en Nagasaki, causando más de 500.000 víctimas mortales.
Desde este momento las principales potenciasvencedoras en la IIGM, EEUU y la URSS inician una carrera nuclear y de armamentos que se vería reflejadas en las tensiones originadas durante la Guerra Fría.

ENERGÍA ATÓMICA COMO FORMA DE ENERGÍA.
* La energía atómica durante esa época se intentó vender como una nueva forma de energía. A pesar de que se sabía que sus efectos eran devastadores, poniendo de ejemplo Hiroshima y Nagasaki, la genteno veía riesgo alguno en utilizarla en la vida cotidiana.
* Se hacía mucha propaganda para que la población civil usase este tipo de energía de forma normal, como quien vendía un vehículo.
* Más tarde se vio que este tipo de energía era muy dañino para la salud de la gente por la mera razón de que desarrollaban cánceres y de más enfermedades mortales a causa del manejo de uranio.PROYECTO SOVIÉTICO DE LA BOMBA ATÓMICA.
Stalin fue informado por primera vez de la investigación nuclear estadounidense por una carta que le envió Georgii Flerov en abril de 1942, el cual le dijo que no se publicaba nada en revistas estadounidenses, alemanas o británicas sobre el descubrimiento de la bomba atómica. Esto resultaba muy sospechoso y incitó a Stalin para que iniciara un programanuclear. Stalin respondió ante esto con una negativa ya que la URSS se encontraba en guerra con Alemania y por ello no podía hacerse cargo de ese asunto. Más tarde, al estallar las bombas de Hiroshima y Nagashaki, Estados Unidos publicó en el informe Smith los aspectos básicos del programa atómico durante la guerra. Los espías soviéticos consiguieron filtrar la información sobre la bomba atómica, lo...
tracking img