Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Area de un centro de computo
EDIFICIO
Es trascendental la ubicación del edificio y su construcción misma para la operación eficiente del centro de cómputo y como primer medida, debe considerarse si se trata de un edificio nuevo de construir o uno ya existente a adecuarse, para ello se mencionan los siguientes puntos:
a) Realizar un estudio de la zona a fin de evitar estar expuestos al peligropor sismos, contaminación, incendio, explosión, inundación, radiaciones, interferencia de radar, vandalismo, disturbios sociales, así como riesgos provocados por las industrias cercanas y todo lo que puede ocasionar problemas con el equipo de procesamiento de datos.
b) Seleccionar la parte más segura dentro del edificio para el centro de cómputo y contar con facilidades de energía eléctrica,acometidas telefónicas, aire acondicionado etc.
c) Cuando el acceso al centro de computo deba efectuarse a través de otros departamentos, será necesario prever el paso de las maquinas a través de diferentes puertas, ventanas, pasillos, montacargas, etc.,
d) Se debe definir claramente las rutas de acceso del personal para la carga de documentos, respaldos en unidades magnéticas, elaboración dereportes, etc.
e) La construcción del piso debe soportar el peso de los equipos que serán instalados.
f) La puerta de acceso al centro de computo debe tener 95cm. de ancho mínimo y abrir hacia fuera.
g) Se deben de usar materiales de construcción no combustibles y resistentes al fuego.
h) Recubrir las paredes con pintura lavable, con el objeto de que no se desprenda polvo y sea fácil su limpieza.i) Construir el mínimo de ventanas exteriores (o ninguna) a fin de evitar interferencias.
AREA Y ESPACIO
Se recomienda que el área del centro de cómputo existan separadores de aluminio y cristal o cuartos independientes para la instalación de todo el equipo y debemos considerar lo siguiente:
a) La configuración definitiva del sistema a instalar: el procesado, impresoras, estaciones de trabajo,módems, multiplexores y además periféricos.
b) Para hacer una distribución adecuada se deberá poseer un plano del local elegido en escala 1:50 sobre el que se ubicaran las plantillas de los equipos cuidando sus áreas de servicio y pruebas (espacio adicional al área del equipo para su mantenimiento).
c) Es necesario plantear la secuencia de conexión de los equipos para los direccionamientos de losmismos.
d) Se recomienda la ubicación de la consola del sistema como máximo a 6 metros de distancia del rack del procesador y que sea visible el panel de control del mismo.
e) Por el polvo que desprenden las impresoras y el ruido que hacen al imprimir, se deben instalar en un cuarto independiente junto con una estación de trabajo a un metro de distancia de la impresora del sistema par facilitarel suministro de los deportes.
f) Se debe tener en cuenta el espacio a ocupar del equipo adicional como son: Comunicaciones, módems, teléfonos, nobreak, un archivero mínimo, cintas de respaldo, una mesa de trabajo, mueble para manuales y papelería, además del espacio para futuro crecimiento.

Canaletas
Canaletas:
Las canaletas son tubos metálicos o plásticos que conectados de forma correctaproporcionan al cable una segunda pantalla o protección. 
Las canaletas metálicas se fabrican bajo la norma NEMA VE1 Class 8C, ASTM B633, ASTM A123.
Estas se fabrican de acuerdo a las exigencias del proyecto.
Comportamiento frente a las perturbaciones EM
El efecto de pantalla de una canaleta metálica depende de la posición del cable. La mejor canaleta metálica es ineficaz si sus extremos estánmal conectados. 
Conexión a los armarios
Los extremos de las canaletas (tubos metálicos) deben estar atornillados a los armarios metálicos de forma que la conexión sea adecuada.
4. Tipos de canaletas 
Canaletas tipo escaleras:
Estas bandejas son muy flexibles, de fácil instalación y fabricadas en diferentes dimensiones, bajo pedido. 
Son de uso exclusivo para zonas techadas, fabricadas...
tracking img