Violencia familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION

En estos últimos años se ha venido dando una serie de programas y leyes en defensa de los derechos del niño y la mujer. Sin embargo, ¿eso nos asegura el bienestar?, ¿acaso estos programas y leyes bastarán para cesar los maltratos físicos y psicológicos que se producen día a día contra ellos?
Es necesaria una protección legal, pero es urgente que nuestra sociedad adquiera nuevos ymejores hábitos de crianza y convivencia. Aún en la posibilidad de parecer alarmista, es menester una reeducación en cuanto al trato familiar, el que lamentablemente para muchos está caracterizado por la violencia, el rechazo y la indiferencia.
Para lograr el cambio de esta situación se requiere, en un inicio, el replanteamiento de los papeles del padre y la madre frente a los hijos, con el finde que éstos últimos en el futuro respondan a las expectativas de sus progenitores.
Debemos ir, entonces, en búsqueda de las causas que son la semilla de un ambiente familiar hostil y que, consecuentemente, producen una educación errónea en nuestros niños.

EL GRUPO







INFORME FINAL DE LAS PRÁCTICAS TÉCNICO – PROFESIONALES

PRESENTACIÓN
1. ASPECTO TÉCNICO ADMINISTRATIVOA. DATOS GENERALES
1. Nombres del Practicante:
ALUMNO PNP William Herber AGUILAR YANAC
ALUMNO PNP Robin Luis MORENO GONZALES
ALUMNO PNP Cristian Junior PEREZ ARDILES

2. Carrera Profesional:
Técnicos en ciencias administrativas

3. Semestre Académico:
Sexto semestre

4. Institución Educativa:
ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ YUNGAY

5. Actividad de lainstitución:
Formación Técnica de los Alumnos PNP

6. Unidades PNP donde se llevaron a cabo las practica:
COMISARIA PNP-HUARAZ

7. Periodo de ejecución de las practicas:
a) Fecha de inicio: 02 de enero del 2012
b) Fecha de término: 02de marzo del 2012

8. Total de horas académicas:
540 horas académicas

9. Instructor bajo cuya orientación y/o asesoramiento se llevó laspracticas:

a) Grado:
MAYOR PNP

b) Nombres y apellidos:
CHÁVEZ AVILES Víctor

c) Cargo en la unidad:
Comisario PNP-HUARAZ

B. ASPECTO TÉCNICO ADMINISTRATIVO DE LAS PRACTICAS TÉCNICO PROFESIONALES:

1. Organización de las prácticas en las unidades donde estas se ejecutaron:

Por disposición de del comisario de HUARAZ – MAYOR PNP Víctor CHÁVEZ AVILES sedividió el grupo de prácticas en las 04 oficinas las cuales son. Delitos y faltas, familia, SIAT y secretaria, donde se pudo recopilar información de violencia familiar ocurridos en el año 2011 y en donde fuimos asesorados y orientados por todos los oficiales y sub oficiales que laboraran en dichas oficinas del acontecer suscitado de violencia familiar en el año ya antes mencionado.

2.Métodos de trabajo, técnicas o instrumentos utilizados:

Se recopilo información sobre el tema a tratar mediante el fotocopiado de los archivos del año 2011 a su vez se utilizo los medios tecnológicos como el USB, scanner, impresiones también se pudo almacenar información en las laptops y discos que se pudo portar también se entrevisto al personal que labora en la sección de familia ya que ellosestán en el constante contacto con las personas que sufren dichos maltratos y agresiones por parte de la familia y/o cónyuge a su vez se consulto con el MAYOR PNP CHÁVEZ AVILES Víctor con qué frecuencia se producían los tipos de violencia familiar y las secuelas que presentaban tanto físicas como psicológicas.

3. Secuencia de las tareas y/o actividades ejecutadas:

El día lunes 9 deEnero se inició las prácticas en la comisaria de HUARAZ-OFICINA DE Familia en donde pudimos apreciar la constante agresión que se suscitan en las diferentes familias de la ciudad de Huaraz realizando la documentación policial (manifestaciones u otros documentos) a su vez se recepcionaba denuncias y se le brindaba charlas para mejorar su convivencia.

4. Dificultades enfrentadas

La...
tracking img