Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPETO A TU CUERPO:
El cuerpo es nuestra conexión con el exterior, a través de el nos expresamos, relacionamos y comunicamos. Cada acción que realizamos interviene de forma contundente, por ellodebemos valorarlo y tener cuidado.
Hay ciertos aspectos que debemos tomar en cuenta para tener una vida saludable y al mismo tiempo sentirnos a gusto con nuestro cuerpo, por ejemplo: una dieta sana,ejercicio, evitar consumir drogas, etc.
SALUD FÍSICA Y MENTAL.
Mantener nuestra salud en la medida en que cuidamos el mecanismo de nuestro cuerpo. Ante las exigencias sociales y económicas, tendemosen dejar en segundo plano nuestra salud física. El funcionamiento óptimo de nuestro cuerpo nos facilita, sin duda, a desempeñar bien el trabajo del día con un cansancio mínimo.
La salud mental nosolo se refiere a la ausencia de enfermedades mentales; es un estado de equilibrio entre las emociones, sentimientos y pensamientos de la persona, permitiendo vivir de acuerdo a sus valores (familia,cultura y religión) y con sus propias metas,
Es un estado en que le permite desarrollar todas las capacidades de armonía con las demás y ser feliz.
La salud mental depende de varios factores, sobretodo de la autoestima, que es el amor y respeto que tenemos por nosotros mismos.
VALORES DE GRUPO
Los grupos están conformados por una serie de reglas y normas que tienen un fin común. Para tener unabuena relación social con los mismos integrantes, los valores que se manejan en dicho grupo son necesarios para hacer mas favorable el ambiente y cooperación entre ellos.
Los valores que debenexistir en un grupo son:
* Humildad
* Igualdad
* Respeto
* Unidad
* Tolerancia
* Fidelidad
* Trabajo
* Ayuda
* Amistad
* Justicia
* Solidaridad

VALORES DE LAFAMILIA Y LA COMUNIDAD
Los valores éntrelos miembros de una familia establecen relaciones personales que entrañan afinidad de sentimientos, de afectos e intereses que se basan en el respeto mutuo...
tracking img