Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vicente Ramón Guerrero Saldaña fue un político y militar mexicano, militante de la insurgencia en la etapa de Resistencia de la guerra de Independencia de México. Ocupó la presidencia de México del1 de abril al 17 de diciembre de 1829.

En este personaje hay características muy importantes que es muy común ver en la independencia de México.

Vicente Guerrero era una persona muy noble y conuna gran fortaleza interna lo que lo llevo a obtener un gran liderazgo en el ejército insurgente. El tenia un condicionamiento, llevando esto a la parte del conductismo, puesto que tenia que logrardirigir y derrotar a todo aquel que negara de libertad al pueblo mexicano y como recompensa tendría lo que todo esclavizado quería en esa época, justicia e igualdad. Para el no fue fácil y con grandeterminación y firmeza en sus decisiones obtuvo beneficios que lo fueron motivando para llegar mas lejos aun. Actuar como un líder y manejar ejércitos no fue mucha carga para este personaje ya que sucarácter de fortaleza hizo que llegara muy lejos.

Este tipo de personas son fuertes pues sabiendo lo que tendrán de recompensa son capases de lograr cosas que otros no podrían.

Josefa Ortiz deDomínguez se casó con Miguel Domínguez Trujillo en 1793. Se sabe que doña Josefa tenía el don de la palabra aunado a una firme decisión por cambiar e iniciar la Independencia convenciendo a muchaspersonas para que participaran y despertaran. Era notoria su repulsión a los españoles y su inconformidad por el sistema de gobierno.

Una mujer diferente y con características únicas en ella. No suporendirse en ningún motivo, ya que con la temprana perdida de sus padres se volvió más fuerte y asi a pesar de la desigualdad que había contra las mujeres, aporto con una advertencia muy importante parala batalla.

Con experiencias del pasado supo enfrentar muchos problemas pasando por alto opiniones que dieron sobre su participación en la independencia.

Francisco Ignacio Madero González fue...
tracking img