Tecnologia

Páginas: 44 (10813 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
INFORME TECNOLOGÍA
Es un conjunto ordenado de instrumentos, conocimientos, procedimientos y métodos aplicados en las distintas ramas industriales.
Actividad socialmente organizada, planificada que persigue objetivos conscientemente elegidos y de características esencialmente prácticas.
Conjunto organizado de conocimientos aplicados para alcanzar un objetivo específico, generalmente el deproducir y distribuir un bien o servicio.
Todas las organizaciones utilizan alguna forma de tecnología para ejecutar sus operaciones y realizar sus tareas a través de conocimientos acumulados y desarrollados sobre el significado de la ejecución de tarea, la tecnología es utilizada para transformar elementos materiales (materias primas, componentes, bienes y servicios modificando su naturaleza o suscaracterísticas
CARACTERÍSTICAS
La tecnología tiene ciertas características generales, como lo son: la especialización, la integración, la discontinuidad y el cambio.
Como la tecnología aumenta la especialización tiende a aumentar. La integración es mucho más difícil en una sociedad de alta tecnología que en la de menor tecnología, porque la primera tiende a hacer más complejo un sistema y suspartes más interdependientes.
La estandarización permite que la tecnología mediadora funcione en el tiempo y espacio, y asegura a cada segmento de la empresa que otros segmentos están funcionando de la misma manera.
Representa la centralización de una amplia variedad de habilidades y especializaciones en un único cliente. Requiere aplicar, parcial o completamente, todas las aptitudespotencialmente necesarias, de acuerdo con la combinación correcta que exija el caso o proyecto individual.
Tipos de tecnología.
 Tecnología Blanda ("soft technology")
 Tecnología de Equipo.
 Tecnología de Operación.
 Tecnología de Producto.
 Tecnología Dura.
 Tecnología Limpia.
 Tecnología fija y producto concreto.
 Tecnología fija y producto abstracto.
 Tecnología flexible y productoconcreto.
 Tecnología flexible y producto abstracto.
IMPACTO
El diseño organizacional es profundamente afectado por la tecnología utilizada por la organización: las firmas de producción en masa con éxito tendían a ser organizadas en líneas clásicas, con deberes y responsabilidades claramente definidos, unidad de mando, clara distinción entre línea y staff y estrecha amplitud de control (cinco aseis subordinados para cada jefe ejecutivo). En la tecnología de producción en masa la forma burocrática de organización se muestra asociada con el éxito.
CONCLUSIÓN
La tecnología ayuda a tener mejor producción, en algunos casos puede abaratar los costos, pero también trae como consecuencias: contaminación, despido masivos de obreros, costos social alto.
Los administradores deberán conocerbien el tipo de producto que se va a obtener, el proceso, los insumos, etc. para determinar que tecnología se va a utilizar.

SISTEMA OPERATIVO


Un sistema operativo (SO) es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes.
Nóteseque es un error común muy extendido denominar al conjunto completo de herramientas sistema operativo, es decir, la inclusión en el mismo término de programas como el explorador de ficheros, el navegador web y todo tipo de herramientas que permiten la interacción con el sistema operativo, también llamado núcleo o kernel. Esta identidad entre kernel y sistema operativo es solo cierta si el núcleoes monolítico. Otro ejemplo para comprender esta diferencia se encuentra en la plataforma Amiga, donde el entorno gráfico de usuario se distribuía por separado, de modo que, también podía reemplazarse por otro, como era el caso de directory Opus o incluso manejarlo arrancando con una línea de comandos y el sistema gráfico. De este modo, al arrancar un Amiga, comenzaba a funcionar con el propio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS