Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUBLICIDAD
Los romanos pintaban paredes para anunciar peleas de gladiadores, y los fenicios pintaban imágenes para promover sus mercancías en piedras grandes a lo largo de las rutas de las cabalgatas. La publicidad moderna, sin embargo, ha avanzado mucho desde esos inicios. Los anunciantes estadounidenses gastan cada año en publicidad cerca de 244,000 millones de dólares, y en todo el mundo segasta más de $465,000 millones de dólares en anuncios.
La publicidad es una buena forma de informar y persuadir.
La dirección de marketing debe tomar cuatro decisiones importantes al desarrollar un programa de publicidad. Establecer los objetivos de la publicidad, establecer el presupuesto publicitario, desarrollar la estrategia publicitaria y evaluar las campañas publicitarias.
ESTABLECIMIENTODE LOS OBJETIVOS PUBLICITARIOS
El primer paso es establecer los objetivos de la publicidad. Dichos objetivos se deben basar en decisiones previas con respecto al mercado meta, posicionamiento y mezcla de marketing, que definirán la labor que la publicidad debe efectuar dentro del programa de marketing total.
Un objetivo de publicidad es una labor de comunicación específica que se debe realizarcon un público meta dentro de un periodo específico. Los objetivos de publicidad se pueden clasificar según su propósito primario. Informar, Persuadir, o Recordar.
La publicidad informativa se usa intensamente cuando se está introduciendo una categoría nueva de productos.
Cierta publicidad persuasiva se ha transformado e publicidad comparativa, en la que una compañía compara de forma directa oindirecta, su marca con un o más marcas distintas. La publicidad comparativa se utilizado en precios como bebidas gaseosas, baterías, analgésicos, renta de automóviles y tarjetas de créditos.
ESTABLECIMIENTO DEL PRESUPUESTO PUBLICITARIO
Después de determinar sus objetivos publicitario, la compañía su presupuesto de publicidad para cada producto y mercado.
Método Costeable:
Algunas empresas usanel método costeable: fijan el presupuesto de promoción en el nivel que, en opinión de la producción a empresa puede pagar.
Lo malo es que este método no toma en cuenta los efectos de la promoción de ventas y tiende a coloca a la publicidad en último lugar, incuso en situaciones en las que la publicidad es crucial para el éxito de la empresa.
Método del porcentaje de las ventas:
Otras empresaslo utilizan, ya que determina el presupuesto de producción como cierto porcentaje de las ventas actuales o pronosticadas o como un porcentaje del precio de venta unitario. Este método tiene las ventajas: Es sencillo de aplicar y ayuda a la dirección a pesar en las relaciones entre los gastos de promoción, el precio de ventas y las utilidades por unidad.
Sin embargo, a pesar de estas supuestasventajas, el método de porcentajes sobre ventas no es fácil de justificar, pues considera erróneamente a las ventas como causa de la promoción y no como resultado.
Método de paridad competitiva:
Otras empresas lo utilizan y establece su presupuesto de promoción para igualar los gastos de los competidores.
Método de tarea y objetivo:
El método más lógico para fijar el presupuesto es el método detarea y objetivo según el cual la empresa establece su presupuesto de promoción con base en lo que se quiere lograr con su promoción.
Sea cual sea el método que se emplee, decidir el gasto de la publicidad es una de las decisiones de marketing más difíciles que una empresa enfrenta. Medir los resultados de gastos publicitarios y el rendimiento sobre la inversión en publicidad.

DESARROLLO DE UNAESTRATEGIA PUBLICITARIA
Una estrategia publicitaria consta de dos elementos principales:
Crear mensajes publicitarios y seleccionar medios publicitarios.
El departamento creativo primero elabora buenos anuncios y luego el departamento de medios seleccionaba los medios mejores para llevar esos anuncios a los públicos meta. En algunos casos, una campaña publicitaria podría iniciar con una gran...
tracking img