Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los ordenadores en la enseñanza tienen poco más de 40 años y son un método de enseñanza-aprendizaje electrónico flexibles permitiendo que el sujeto no este sometido a espacios y horarios. En esteartículo el autor señala algunas técnicas de enseñanza basados en el uso de ordenadores en el aula, en el siglo pasado existía la interrogante si era posible que un sujeto aprendiera a través de lainteracción con una maquina de las cuales surgieron investigaciones que rechazaban esa posibilidad, sin embargo gracias a los avances que han habido, en la actualidad la telecomunicación y el internet acobrado auge en la educación basada en el socio-constructivismo del aprendizaje.
Se destacan tres modelos que explica el complemento de la educación tradicional con el apoyo del recurso tecnológico,así como la enseñanza semiprecencial que representa no solo un apoyo tecnológico para el docente sino también desarrollan acciones diversas para que los alumnos aprendan y por ultimo el modelo deeducación a distancia desarrollada a través de Internet (e-learning). Se muestra un cuadro comparativo de lo que es la enseñanza a distancias y la enseñanza presencial, del mismo modo su historia y losefectos del internet con el implemento de este tipo de educación.
El autor subraya que la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) así como el uso de Internet en la docencia no debe entendersecomo un recurso sustituto a la enseñanza presencial, sino más bien es un complemento que incrementa y completa la acción docente más allá del aula, proporcionando conceptos similares, pero distintosen sus objetivos y utilidades en donde el e-learning proporciona material didáctica y ofrecer modalidad de enseñanza a distancia como lo es aula virtual, capus virtual y universidad virtual.
Laenseñanza asistida por un ordenador son parte de una inteligencia artificial que en varios de los casos se da a través de un sistema de tutor inteligente, haciendo énfasis a esto en el articulo se...
tracking img